Trabajo remoto en Estados Unidos: ¿Por qué es un buen momento?

Hoy quiero comentarte por qué deberías buscar un trabajo remoto en Estados Unidos, y qué deberías tener en cuenta para que tu contratación sea una realidad.

Es innegable que a raíz de la pandemia han aumentado exponencialmente los trabajos a distancia.  El mundo ha cambiado y las empresas se han visto obligadas a ajustarse a la virtualidad, y sobre todo, a buscar empleados en distintas partes del mundo, fuera de las fronteras de su propio país.  En las líneas que siguen te contaré por qué las empresas en Estados Unidos ahora prefieren contratar a personal extranjero, y por qué deberías aprovechar esta oportunidad.

trabajo remoto en EEUU

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. La tendencia creciente del trabajo remoto en Estados Unidos

Como sabes, las economías del mundo han sufrido grandes golpes, lo que ha obligado a muchas empresas a tomar decisiones que hace algunos años, no tenían entre sus planes.  Países con economías fuertes han sentido tanto las crisis sociales y de salud, que como medida de compensación se han visto empujadas a buscar empleados en países en los que antes de la pandemia no habían pensado. 

Deel, es una compañía que se creó por la necesidad de conectar las empresas con personal calificado en cualquier parte del mundo, y elabora unos informes sobre el estado global de contratación. Según uno de estos, la búsqueda de talento en Latinoamérica por parte de empresas extranjeras ha aumentado un 156%. Esto implica por supuesto la modalidad de  trabajo remoto, que por supuesto es beneficioso tanto para los empleados, como para dichas organizaciones.

La actualidad del trabajo remoto en Estados Unidos

En el caso particular de Estados Unidos, la tendencia es similar que en la de cualquier otro país que busca personal extranjero: la necesidad de adquirir mano de obra más económica. Pero esto en vez de alarmar, debe ser visto como una oportunidad, así que te voy a dar un pequeño contexto.

Las crisis económicas han sido el pan de cada día en los últimos años y Estados Unidos no ha sido la excepción. El aumento de la inflación ha desacelerado la economía, encareciendo todo, incluso la mano de obra local.  Esto, sumado a la necesidad creciente de personal, ha llevado a distintas empresas de distintos ramos, a buscar personal en otros países, principalmente en Latinoamérica.  Pero incluso, siendo los salarios menores a los que se ofrecen a empleados locales, el sueldo que reciben los contratados es mucho mayor del que pueden recibir por la misma actividad en su propio país. ¿Por qué ocurre esto?

La devaluación monetaria

La respuesta a dicho fenómeno está en la devaluación de las monedas locales respecto al dólar.  Y es que en este momento es una circunstancia general en la gran mayoría de monedas estatales en el mundo, aunque en mayor o menor medida.  Lo que sí está claro, es que esta devaluación es más notoria en países Latinoamericanos. En estos términos, el sueldo pagado por empresas estadounidenses en comparación con los sueldos en otros países para los mismos cargos, es mucho mayor.

Esta es una de las razones por las cuales pensar en el trabajo remoto para Estados Unidos es una buena idea.  Otras de las razones es que no necesitas hacer grandes inversiones, ni engorrosos trámites para migrar.  Puedes dar lo mejor de ti desde tu domicilio actual y a la vez percibir ingresos mucho mayores de los que recibirás en tu país de residencia. Pero ¿cuáles son los trabajos remotos con empresas de EEUU más apetecidos? Lo verás a continuación.

2. Tipos de trabajo remoto en Estados unidos

Los siguientes son los trabajos remotos en EEUU que más demanda tienen:

Servicio al cliente

Este es uno de los trabajos más comunes y más solicitados por empresas estadounidenses y que por supuesto, se puede realizar de forma remota.  Muchas compañías requieren personal en líneas de atención para brindar soporte, o agendar citas, así que si no sabes por dónde iniciar, o te gusta el servicio al cliente, podría ser una de tus mejores opciones.

Especialista en Marketing Digital

Si tienes buenas nociones en Marketing Digital y tienes seguridad de que puedes desempeñarte satisfactoriamente en el cargo, puedes trabajar remoto para USA como especialista en Marketing (o cargos similares, yo por ejemplo trabajo como Head of Marketing remoto).  Esta es una de las actividades cuya naturaleza no implica una interacción presencial, y que además es una de las mejor pagadas de forma remota.

Diseñador gráfico digital

¿Estudiaste diseño gráfico y afines, y te especializas en diseño digital?  Pues déjame decirte que tienes amplias opciones de trabajar de forma remota.  Esta es un área en la que dependiendo de tus habilidades, puedes ser muy cotizado o cotizada en los Estados Unidos.

Desarrollador Web o Programador

¿Buscas trabajo remoto en USA y has adquirido conocimientos y experiencia en el campo del desarrollo?  Seguramente hay un lugar apartado esperándote.  Las mayores tasas de contratación desde Estados Unidos tienen que ver con esta área, en la que cada vez es más necesaria mano de obra calificada.

Asistente virtual administrativo

¿Tienes las habilidades comunicacionales idóneas para responder toda clase de correos y llamadas, agendar reuniones y hacer reservas en una compañía estadounidense?  Si tu respuesta es sí, entonces tienes altas opciones de trabajar en este cargo, de forma remota.

En este punto podríamos seguir mencionando muchos trabajos de alta demanda, pero si quieres conocer algunos más con los cuales puedes tener un chance de trabajar en empresas en USA, te dejamos el siguiente video:

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. Páginas para encontrar trabajo remoto en Estados Unidos

Si ya te he dado suficientes luces sobre trabajos en los que puedes enrolarte, tal vez te estarás preguntando la forma en la que puedes conectar con las empresas.  Para esto te voy a mencionar las siguientes:
Indeed es una plataforma de búsqueda de trabajo que opera a nivel mundial, cuya misión es dar relevancia al candidato, dándole la opción de que publique su hoja de vida y pueda revisar todo sobre la empresa que ofrece la vacante. Según sus informes, tiene más de 200 millones de visitas al mes.
Esta plataforma lleva más de 15 años siendo un portal de búsquedas para trabajos remotos, y conecta con empresas que requieren desde perfiles para cargos sencillos, hasta cargos de alto nivel.  Por un pago mensual amplía muchas de las opciones de búsqueda de trabajo, así que es una opción que puedes tener en cuenta o no, de acuerdo a tus posibilidades.
Esta es la mejor forma de conectar tu perfil de LinkedIn con las empresas que requieran de tus servicios.  Como sabes, esta es una red social de tipo profesional, en la que puedes conectarte, compartir cosas, ¡y sí! También buscar empleo.  Lo que debes hacer es ajustar tu perfil, que viene a ser tu mismo curriculum y permitir que puedas ser sugerido dentro de las búsquedas de reclutadores de empresas.  También se habilitan más funcionalidades al obtener la versión premium de la plataforma, pero en su forma gratuita es una excelente herramienta.
El principal buscador de internet ha lanzado una funcionalidad en la que se encarga de recoger las vacantes de empleo de empresas y de distintas plataformas, para reunirlas en sus propios resultados.  Estos se pueden filtrar por rubro, ubicación, empresa, fecha de publicación y tipo de contrato.  Es una herramienta que merece ser explotada si tu intención es aplicar a un trabajo remoto en USA.
Desde el 2009 esta plataforma de empleo busca adaptarse a las necesidades cambiantes de las compañías y de sus empleados.  Entre su gestión está el encargarse de las contrataciones de personal y los trámites legales de cada contrato.  Tiene posicionamiento en varios países, siendo España su país de origen.

4. Tips para aplicar a trabajo remoto en Estados Unidos

Ya has aprendido un poco sobre los trabajos más rentables y algunas plataformas en donde podrás encontrarlos. ¿Qué sigue ahora?  Para finalizar este blog te daré unos consejos, en los que al momento de presentar tu solicitud de empleo, aumenten las posibilidades de que te contraten.

Primer consejo: arma un buen CV y carta de presentación

Así quieras postularte a trabajos remotos en EEUU, debes de tener estos dos requisitos muy bien pensados: tu Curriculum Vitae y tu carta de presentación o motivaciones.  Lo importante es que tengas clara la estructura de un CV americano, así que pon mucha atención:
  1. Escribe tu nombre y el cargo para el que vas a aplicar. Seguido, coloca tus datos de contacto como: teléfono, correo electrónico y perfil de LinkedIn.
  2. Utiliza un párrafo corto para describir tus aptitudes. No necesitas alargarte demasiado, ser concreto es una buena estrategia.
  3. Coloca tu experiencia relacionada al empleo al que estás aplicando. Un error muy común es colocar hojas y hojas de experiencia en distintas labores que nada tienen que ver con el trabajo que buscas en el momento.
  4. Menciona tu experiencia educativa, que ojalá también esté relacionada con la vacante, tus talentos especiales y si hablas un segundo idioma.
  5. Utiliza un formato fresco y con tu foto más reciente.
Si quieres más información sobre cómo hacer un CV perfecto, mira este video:
Finalmente, redacta una carta de presentación en la que expliques por qué eres el candidato más idóneo para el cargo, y cuáles son tus logros más relevantes, invitando a que te realicen una entrevista.

Segundo consejo: Refina tu inglés

¡Muy importante! Aunque tal vez encuentres trabajos remotos en español en USA, en la gran mayoría de vacantes vas a encontrar que el inglés es un requisito fundamental.  Así que te recomiendo potenciar al máximo tu nivel de inglés, principalmente en la parte entendiendo, y dándote a entender.  Aunque sea remoto, una comunicación fluida con tus compañeros hará que tu trabajo se desenvuelva sin ningún inconveniente. Sin embargo no es necesario un nivel de inglés nivel bilingüe, con que te puedas defender, y seas muy habilidoso, lo puedes lograr. 

Tercer consejo: Prepárate para tu entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son una etapa crucial para obtener el trabajo que tanto deseas.  Por esta razón siempre es importante prepararte con antelación.  Esto es, conocer lo que más puedas de la empresa que te quiere contratar, investigar sobre la persona que te va a entrevistar y tener clara la forma en que te vas presentar; así mismo presentar tus capacidades y mencionar por qué eres la mejor opción que la empresa está buscando.  Si ya has tenido entrevistas de trabajo antes, de seguro te será mucho más fácil estructurar tus respuestas.
¡Y he llegado al final de este tema que te he querido compartir! ¿Qué tal te ha parecido? Espero que sea de gran utilidad y que puedas obtener ese trabajo remoto que tanto anhelas.  Antes de terminar quiero recomendarte más contenido relacionado como por ejemplo: ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? o Consigue trabajo remoto en el exterior
¿Te ha gustado este contenido? Ingresa a mi comunidad, en dónde conocerás más de estos temas y consejos útiles sobre cómo generar ingresos desde la comodidad de tu hogar. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.