Incrementa tus ganancias al 200 por ciento con trabajo remoto

¡Estoy contento de poder brindarte más información de valor! Hoy te hablaré sobre cómo puedes duplicar tus ingresos mensuales. ¿Cuál es el secreto? ¡No hay ninguno! La respuesta está en el trabajo remoto y saber aprovechar tus habilidades al máximo.

Como sabes, el trabajo a distancia se ha impuesto a lo largo de los años, especialmente en los últimos, debido a la pandemia. Y es que muchas labores de oficina y demás trabajos digitales se realizan de forma remota satisfactoriamente.  ¿Cómo se relaciona entonces el trabajo remoto y el incrementar tus ganancias? Aquí te lo cuento todo, pero primero, te quiero poner en contexto sobre lo que es esta modalidad de trabajo.

¿Te gustan los consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos?  Ingresa a mi comunidad exclusiva dejando tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. ¿Qué es trabajo remoto?

Trabajo remoto es todo aquel que puedes desempeñar sin estar en una oficina o presencialmente en una empresa.  Tu sitio de trabajo puede ser tu hogar, un parque, una playa, etc., y lo único que necesitas para realizarlo es un teléfono móvil o computador con acceso a internet.  Esta es toda una revolución para muchos trabajadores en todo el mundo, ya que las actividades de tipo digital son sumamente apetecidas y lo seguirán siendo en los años posteriores.
Y aunque suene increíble, se han abierto toda una serie de trabajos y formas de ganar dinero en remoto, que se ajustan más y más a las necesidades y limitaciones de tiempo y conocimiento que puedas tener.  Desde actividades en donde solo ocupas unas pocas horas al día, hasta trabajos de alta categoría con empresas en el exterior, puedes encontrar en esta modalidad.

Ventajas del trabajo remoto

El teletrabajo o trabajo a distancia tiene muchas ventajas. Algunas de estas las mencionaré a continuación:

  • Te ahorras el tiempo de movilizarte a una oficina,
  • No gastas dinero en transportes,
  • Puedes estar más cerca de tu familia,
  • El tiempo que ahorras en ir a una oficina, lo puedes aprovechar para ti,
  • En muchos casos puedes gozar de flexibilidad horaria,
  • Te vuelves más productivo.

2. Tipos de trabajo remoto

Aquí voy a hacerte un repaso de los distintos tipos de trabajo remoto que existen:

  • 100 % remoto
  • Flexible
  • Independiente

Se caracteriza porque nunca se da dentro de las instalaciones de una empresa.  El trabajador es empleado directo y tiene los mismos derechos que uno presencial; también está sujeto a reuniones de equipo con sus colaboradores y/o superiores.  Este tipo de trabajo va a ser frecuente si quieres trabajar de forma remota en el exterior.

La diferencia de este tipo de trabajo remoto con el anterior, es que implica rangos de horario completamente administrados por el empleado, incluso, traslados eventuales a una oficina o punto de encuentro definido por la misma empresa. El desempeño es medido entonces a través de metas cumplidas, dentro de un rango específico de tiempo.
Aquí, tienes las riendas de tu propio desempeño, que puede estar enfocado a una idea de negocio propia, u ofreciendo tus servicios a terceros (trabajo remoto freelance).  En este tipo de trabajo tus ingresos estarán supeditados al valor y frecuencia del mismo.

¿Te está gustando este contenido? Ingresa a mi comunidad, donde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. ¿Es para ti el trabajo remoto?

¿Quieres duplicar tus ingresos sin morir en el intento?  Tienes que tener en claro en qué condiciones el trabajo remoto es tu mejor decisión, además de cuáles son las mejores opciones en cuanto a teletrabajo y trabajo remoto de acuerdo a tu perfil y condiciones actuales.

Trabajo remoto sin experiencia

¿Tienes poca o nula experiencia en esta modalidad? ¿Estás buscando trabajo remoto en español? Puedes iniciar haciendo tareas sencillas, como por ejemplo, en empresas en las que te pagan por contestar encuestas en línea y realizar una serie de minitrabajos. Una compañía de este tipo es ysense, la cual lleva varios años siendo una opción de trabajo a distancia con tareas sencillas y que ocupan poco tiempo.

Trabajo remoto desde casa

¿Tienes el perfil de un ama de casa, o eres alguien que tiene tiempo libre y quiere generar ingresos desde la comodidad de su hogar?  Tu mejor opción para trabajar de forma remota puede estar en la transcripción de textos.  ¡Así como lo lees! En la transcripción de audios a texto puedes recibir ingresos, lo cuál es una buena entrada a aplicar a distintos trabajos digitales a distancia.  Muchas de estas ofertas de trabajo las puedes encontrar en plataformas como Workana.

Trabajo remoto para estudiantes

Si quieres gozar de los beneficios que te da el trabajo a distancia, obteniendo ingresos mientras cursas tus estudios, puedes hacer tus primeras tareas como freelancer, realizando trabajos sencillos, pero que te permitirán ir escalando poco a poco hasta llegar a aumentar al 200 % tus ingresos.
Si estudias carreras relacionadas con el entorno digital, este será el perfecto momento para pulir y potenciar tus conocimientos, ofreciendo servicios como trabajador freelancer.  Para iniciar te recomendamos Freelancer, una de las páginas más importantes de trabajo en la que podrás ofrecer tus habilidades de forma remota.

trabajo remoto internacional

¿Deseas en cambio un trabajo más estable, con contratos a término fijo y muchos más beneficios? ¿Tu meta son los trabajos remotos en dólares?  Prepara entonces tu CV y postúlate a las convocatorias que realizan compañías extranjeras.  Las plataformas más relevantes en las que podrás buscar conectarte con reclutadores de empresas internacionales son la red social LinkedIn o el buscador de ofertas de empleo Indeed.
Si quieres conocer más acerca de los mejores trabajos remotos que existen, mira este video:

4. Cómo puedes duplicar tus ingresos a través del trabajo remoto

Habiendo hecho el ejercicio de situarte por los puntos más importantes a tener en cuenta sobre la modalidad de trabajo remoto, ahora vamos por el objetivo central de este blog: ¿Cómo poder duplicar tus ingresos?  Y no es que haya dejado el tema más importante para lo último.  A lo largo de este contenido que he creado para ti, he estado hilando los diferentes elementos que contienen las respuestas a este interrogante.
He dividido esta sección en tres puntos básicos, que te mencionaré a continuación:

Aplica a empresas de trabajo remoto

Y no hablo de cualquier empresa.  Busca compañías que brinden buenas garantías a sus empleados, y sobre todo, que paguen en monedas de alto valor actual, como el dólar.  Si logras engancharte con éxito, te aseguro que no solo duplicarás, sino que triplicarás tus ganancias.
Las áreas más apetecidas por empresas de trabajo remoto en países como Estados Unidos o Inglaterra son: programación y desarrollo, servicio al cliente, diseño gráfico y marketing digital.

Entérate más sobre cómo conseguir un trabajo remoto en Estados Unidos o Inglaterra, puedes ver el siguiente video:

Conságrate como un experto Freelancer

Otra de las opciones para duplicar tus ingresos a través del trabajo remoto es convirtiéndote en freelancer.  Cuando inicies en este mundo, seguramente no ganarás mucho, pero todo es cuestión de irte adaptando y mejorando la calidad de tus entregables.  Al final, serán los solicitantes de tus servicios los que te preferirán por sobre todos, y cobrarás tu trabajo a tu manera, elevando así tus ingresos.

Realiza distintos tipos de trabajos

Por último, está la opción de explotar todas las formas de trabajo remoto posible.  Si te gusta ser más independiente, manejar tus propios tiempos y aún así generar altos ingresos, esta opción es para ti.  La variedad y formas en que se presenta el trabajo remoto son tan amplias, que puedes realizar muchos tipos de actividades como: monetización en redes sociales y páginas web, ventas por internet, encuestas y otras tareas de menor a mayor complejidad.

Es claro que necesitas una buena organización de tu tiempo para poder realizar todas estas actividades de forma exitosa. Después de un tiempo vas a ver cómo tus ingresos habrán aumentado un 200 por ciento y más.  Y todo, gracias al trabajo remoto.

Realmente es increíble ver todas las metas que puedes alcanzar a través de la modalidad de trabajo remoto.  Espero que este contenido te sirva para definir cuál es tu mejor tipo de trabajo, y cómo puedes iniciar a construirte una reputación que te permita obtener esos ingresos que tanto necesitas y anhelas.  Si esta es la primera vez que lees uno de mis blogs y te interesan fuertemente estos temas, te recomiendo leer: ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? y también: Consigue trabajo remoto en el exterior.

Sé parte de mi comunidad exclusiva, en dónde conocerás más de estos temas y consejos útiles sobre cómo generar ingresos desde la comodidad de tu hogar. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.