Dani Conde https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/ En este sitio exploramos las estrategias y futuras herramientas que nos ayudan a dar el paso en el mundo web 3.0 a través de los NFTs Sun, 08 Jan 2023 21:10:52 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/wp-content/uploads/2021/12/Iconos-6-150x150.png Dani Conde https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/ 32 32 214725533 Trabajo remoto en Perú: ¿por qué es tu mejor opción? https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/trabajo-remoto-en-peru-por-que-es-tu-mejor-opcion/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/trabajo-remoto-en-peru-por-que-es-tu-mejor-opcion/#respond Sat, 07 Jan 2023 19:21:19 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=4526 ¿Te interesa conocer cómo puedes obtener trabajo remoto en Perú? Te invito a que te enteres de todo lo relacionado a este tema en las siguientes líneas. Aquí conocerás cómo te afecta la legislación en Perú en el caso ser contratado por una empresa nacional, o por el contrario, cuáles son los requisitos y tus posibilidades de obtener trabajo remoto internacional.

The post Trabajo remoto en Perú: ¿por qué es tu mejor opción? appeared first on Dani Conde.

]]>

Trabajo remoto en Perú: ¿por qué es tu mejor opción?

¿Te interesa conocer cómo puedes obtener trabajo remoto en Perú? Te invito a que te enteres de todo lo relacionado a este tema en las siguientes líneas.  Aquí conocerás cómo te afecta la legislación en Perú en el caso de ser contratado por una empresa nacional, o por el contrario, cuáles son los requisitos y tus posibilidades de obtener trabajo remoto internacional.

trabajo remoto en peru

¿Quieres recibir más información sobre cómo generar ingresos de manera remota, y trabajar a distancia? Ingresa a mi comunidad exclusiva dejando tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. Los inicios del Trabajo Remoto en Perú

El trabajo remoto no se había tomado tan en serio hasta que llegó la pandemia.  Como parte del sostenimiento económico, las empresas tuvieron que recurrir a esta modalidad mientras fuera posible, generando un cambio en las relaciones laborales que pudieron gustar o no, a muchas personas.

La resolución ministerial 072-2020-TR, trajo consigo una guía de la aplicación de trabajo remoto, disponiendo las bases para que las empresas se adecuaran durante la emergencia sanitaria.  Esta se prolongó bastante, de tal forma que muchos de los trabajos que se redefinieron para realizarse de forma remota, ahora no pueden hacerse de otra forma.

A pesar de que el trabajo remoto fue impuesto como parte de una serie de medidas de contingencia, muchas empresas y trabajadores han entendido que hace parte de la nueva normalidad en numerosas profesiones.  Estas son algunas de las ventajas del trabajo remoto:

  • Reduce la movilización hacia las instalaciones de las empresas y los problemas asociados que ello acarrea, como por ejemplo, la contaminación.
  • Así mismo, al reducirse el traslado de un lugar a otro, se genera mayor productividad.
  • Se tiene la posibilidad de trabajar más cómodamente desde casa, o cualquier sitio desde que existan las condiciones tecnológicas apropiadas.
  • Mejora el contacto familiar, lo que para muchas personas es motivante y generador de buen rendimiento en su trabajo.
Ahora que ya te he explicado un poco sobre sus ventajas, quiero contarte qué debes tener en cuenta si deseas aplicar a alguna oferta de trabajo remoto en Perú.

2. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo remoto en Perú?

Si trabajar a distancia es lo tuyo, pero quieres aplicar a una empresa en Perú, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Es importante conocer cuáles son tus derechos como trabajador remoto.  Por lo menos para 2023 a través de la nueva ley de teletrabajo, si es de común acuerdo, las empresas deben compensar los gastos por electricidad e internet de sus trabajadores.   También debe haber una jornada laboral normal que no supere las 12 horas, y se tiene que respetar el derecho a la desconexión digital.
Aunque es una ley que ha generado muchas dudas entre todos los actores relacionados, es un paso importante para ti, si deseas entrar en el mundo del teletrabajo en empresas nacionales.
Todo lo que has leído hasta ahora tal vez te ha motivado a elegir la modalidad remota, pero ¿no sabes por dónde empezar a buscar? Aquí te lo cuento.

Y no es un misterio, porque la respuesta está en: Google.  Este famoso buscador ha desarrollado una búsqueda especial de ofertas de trabajo, que puede aparecer cuando digitas las palabras claves: trabajo, o empleo, así mismo como trabajo remoto.  Te saldrá un recuadro destacado con algunos empleos, pero puedes dar clic en la opción relacionada a  “Ver más de 100 empleos” para entrar a un buscador especializado en vacantes de empleo de distintas plataformas reconocidas en la web.

trabajo remoto en peru
Allí puedes filtrar por cargos, ubicación, fecha de publicación, modalidad de trabajo y empresa o bolsa de empleo.  Google te da la opción de activar una campanita de alertas de nuevos empleos, basado en las búsquedas que has realizado, por lo que es una herramienta altamente recomendable, y a la que podrás sacar el jugo.

¿Te está gustando este contenido? Ingresa a mi comunidad, donde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar Trabajo Remoto Internacional?

Tal vez quieres emigrar hacia otro país, o sencillamente quieres aprovechar oportunidades de empleo remoto en el exterior.  Si es así, debes tener en cuenta lo siguiente:

Aprender nuevos idiomas

Las posibilidades de trabajar en el exterior son bastante amplias, así que tu meta puede ser hacerlo en la empresa o país de tus sueños.  ¿Cuál es uno de los requisitos más importantes que debes tener en cuenta? La respuesta es dominar su idioma nativo.  En algunos casos lo que necesitas es dominar el inglés, puesto que se considera una lengua de referencia en cualquier entorno empresarial a lo largo y ancho del mundo.

Así que mi recomendación es que domines el inglés primero, y poco a poco ir estudiando el idioma de uso cotidiano de tu país de preferencia.  Ahora en internet hay una gran cantidad de ofertas gratuitas y de pago para aprender inglés, así que siéntete con la libertad de revisar el método de aprendizaje que más se te acomode y en el que puedas mejorar tus habilidades cuanto antes.

Investiga sobre las profesiones más buscadas en el exterior

¿Tu profesión es apetecida en el exterior o tienes la disposición de aprender algo nuevo? La investigación de qué es lo que necesitan las empresas extranjeras es sumamente importante, así que aquí te cuento cómo puedes saber esto.
Lo primero que debes detectar son los focos en donde se reúnen profesionales y un gran número de distintas compañías.  Estas son las redes sociales, y aunque puedes consultar en las más populares, hay una en específico que te será más útil que las demás. Esta es: LinkedIn.
Aquí podrás encontrar numerosas compañías y además podrás conocer y aplicar a las distintas ofertas laborales que estas ofrezcan.  Esto servirá como referente para conocer qué es lo que más buscan las empresas y si tu profesión se encuentra entre ellas. Para finalizar, te contaré sobre las profesiones más apetecidas bajo la modalidad de trabajo remoto.

4. Las profesiones más apetecidas en Trabajo Remoto

Las siguientes son algunas de las profesiones que más aparecen en distintas aplicaciones, en búsquedas de trabajo remoto en cualquier parte del mundo:

Atención al cliente:

Los servicios de atención al usuario son cada vez más comunes tanto si tu deseo es aplicar a trabajo remoto en Perú, como en el exterior.  Los Call Center se están tecnificando para pasar a teletrabajo con una alta productividad.  Además, si dominas el inglés tendrás más opciones de encontrar empleos bien remunerados.

Ventas online o telefónicas:

Las ventas también se encuentran dentro de las áreas con mayor demanda por parte de empresas bajo la modalidad de trabajo remoto.  Hay un gran número de vacantes para empresas norteamericanas y europeas en general, en las que deberás poner a prueba tus conocimientos en otros idiomas u otros tipos de español.

Enseñanza:

La educación es otra de las áreas que se ha desenvuelto de forma óptima a distancia, sobre todo la que tiene que ver con la enseñanza de idiomas.  Sin embargo, es cada vez más frecuente ver ofertas laborales aplicadas a distintas asignaturas, en las que podrás trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Programación:

Si tienes bases en alguna línea de desarrollo frontend, backend o aplicaciones móviles, puedes aplicar en casi cualquier lugar.  Países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Canadá, requieren una gran cantidad de desarrolladores, y tú puedes estar dentro de este selecto grupo.
¿Quieres conocer más sobre los mejores trabajos remotos que existen? Entonces debes ver el siguiente video:

Y hasta aquí ha llegado este blog, que espero te haya gustado y te sirva para arrancar en este mundo del trabajo remoto.  Hay distintos tipos de trabajo remoto y distintos países que podrán interesarte, por esta razón te dejo los siguientes contenidos que estoy seguro son de tu interés:  Las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra o ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance?

¿Te gustó mi contenido y quieres saber más sobre cómo emprender en el exterior y mejorar tu calidad de vida? Suscríbete a mi newsletter dejando tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post Trabajo remoto en Perú: ¿por qué es tu mejor opción? appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/trabajo-remoto-en-peru-por-que-es-tu-mejor-opcion/feed/ 0 4526
Conoce cómo encontrar trabajo remoto en Canadá https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/conoce-como-encontrar-trabajo-remoto-en-canada/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/conoce-como-encontrar-trabajo-remoto-en-canada/#respond Sun, 04 Dec 2022 03:53:27 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=4320 Canadá es un país extenso y con una problemática muy común en este tipo de países, los cuales necesitan constantemente mano de obra.  Tanto así, que se caracteriza por su política de emplear extranjeros.  Además con la crisis de salud mundial, se planteó como solución la implementación de teletrabajo para muchos cargos que antes se hacían de forma presencial.  Y de este tipo de trabajos te voy a hablar hoy. ¿Cómo puedes conseguir trabajo remoto en Canadá? Aquí te lo explico.

The post Conoce cómo encontrar trabajo remoto en Canadá appeared first on Dani Conde.

]]>

Conoce cómo encontrar trabajo remoto en Canadá

Canadá es un país extenso y con una problemática muy común en este tipo de países, los cuales necesitan constantemente mano de obra.  Tanto así, que se caracteriza por su política de emplear extranjeros.  Además con la crisis de salud mundial, se planteó como solución la implementación de teletrabajo para muchos cargos que antes se hacían de forma presencial.  Y de este tipo de trabajos te voy a hablar hoy. ¿Cómo puedes conseguir trabajo remoto en Canadá? Aquí te lo explico.

trabajo remoto en Canada

¿Quieres recibir más información sobre cómo generar ingresos de manera remota, y trabajar a distancia? Ingresa a mi comunidad exclusiva dejando tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. ¿Por qué te recomiendo un trabajo remoto en Canadá?

Canadá es otro de los países que ofrece grandes oportunidades laborales y de crecimiento profesional, en el que además serás bienvenido con tu familia.  ¿Cuál es la razón de esta situación?  La respuesta está en que es un país que siempre tiene déficit de personal.  Como suele suceder en otros países como el caso de Australia, Canadá cuenta con un nivel económico alto y una densidad poblacional joven reducida.
Y aunque los idiomas oficiales son el inglés y el francés, y es altamente recomendable que domines al menos uno de estos, la población latina ha crecido de tal forma, que es posible encontrar hoy en día, incluso trabajo remoto en español.  En esta ocasión te mencionaré dos tipos de trabajo a distancia que debes conocer en Canadá.  El primero es el trabajo freelance y el segundo es el trabajo por contrato laboral.
La revolución de las tecnologías y la dinámica de los mercados laborales ha dado paso a relaciones de trabajo en las que la presencialidad y centralización ya no son necesarias.  Esto marca el camino para ti, si tienes la experiencia o la predilección por el trabajo freelance.  Esta opción de trabajo sigue en aumento gracias a ventajas como:
  • Menor tiempo en desplazamiento, lo que significa mayor productividad.
  • Mejores relaciones de trabajo entre los distintos colaboradores.
  • Flexibilidad en el horario, lo que implica mayor aprovechamiento del tiempo.
Pero aunque en apariencia sea más viable trabajar como freelance que bajo un contrato fijo, debo decirte que este tipo de labor no es para todos.  Si eres del tipo de persona que no sabe organizar sus tiempos, o prefiere ingresos estables, tal vez el trabajo freelance no sea para ti.
Esta modalidad de trabajo es la preferida por muchos por los beneficios económicos fijos que representa.  No obstante, implica procesos más complejos en términos de contratación, así el trabajo sea remoto. Inclusive, uno de los requisitos puede ser que ingreses como inmigrante legal a Canadá, por lo cuál debes tramitar una visa de trabajo.
Aún así, si quieres darte la oportunidad de vivir en un país con una alta calidad de vida y establecerte allí,  es algo que vale completamente la pena.  Las formas en las que podrás conectarte con empresas canadienses te las contaré más adelante, pero si quieres averiguar sobre tu proceso de inmigración a Canadá, puedes visitar la página oficial dando clic aquí.
Otra opción que puedes tomar en cuenta es la visa de estudios. Si te interesa conocer más sobre este tipo de visa, puedes ver el siguiente video:

2. ¿Dónde buscar trabajo remoto en Canadá?

Si Canadá es tu destino, y quieres saber cómo encontrar ofertas de trabajo remoto, en este punto te diré las principales plataformas digitales en las que lograrás conectarte con distintas compañías de este país.
Esta es considerada la red social profesional por excelencia.  Utilizarla es muy fácil: lo primero que debes hacer es crear tu perfil profesional, donde puedas colocar tus conocimientos y tu experiencia laboral.  Es importante crearlo en inglés para que te tengan en cuenta empresas de trabajo remoto a nivel internacional.
Lo siguiente que debes hacer es investigar sobre las empresas y sus distintos jefes y reclutadores, seguir sus perfiles y todas sus publicaciones.  Esta es una estrategia importante para hacerte notar y llamar la atención.  Además debes permitir que tu perfil sea buscado por reclutadores, y revisar constantemente la plataforma para ver las diferentes solicitudes que te lleguen.
Esta es una plataforma de empleos nacida en Estados Unidos, pero que tiene presencia en varios países, entre estos, Canadá.  Es una excelente opción para cualquier persona que busca trabajo remoto internacional, y en el que además puede obtener asesoramiento profesional.
Está dotado de un buscador muy completo, en el que encontrarás ofertas de trabajo, filtrando por profesión, ciudad, código postal, y por supuesto, definir si el trabajo es presencial o remoto.  Con su sistema de alertas, podrás enterarte de cualquier vacante nueva que se lance y que se ajuste a tu perfil.
Esta página funciona como una bolsa de empleo, en el que las empresas postulan sus vacantes, y en la que pueden aplicar distintos interesados.  El proceso de selección se realiza mediante una entrevista online, lo cuál facilita la toma de decisión.
Para ingresar a buscar empleo, debes registrarte y definir qué tipo de trabajo buscas, en qué área, y cuáles son tus habilidades profesionales más notables. De esta manera el sistema te mostrará las vacantes más acordes con tu intención de búsqueda.
Indeed es una de las más importantes plataformas de búsqueda de trabajo que opera a nivel mundial.  Su principal misión es la de dar relevancia al candidato, quien tiene la opción de publicar su hoja de vida para que las empresas puedan examinar su perfil. Según sus informes, tiene más de 200 millones de visitas al mes.
Su interfaz es bastante fácil de manejar: contiene un buscador en el que podrás encontrar distintas vacantes de empleo digitando la empresa o el área de interés, y la ciudad o región en la que quieres buscar.  Muestra las principales vacantes del momento, así como las más recientes.
Esta es una de las plataformas freelance más usadas en el mundo, que te permitirá conectar con distintas empresas y clientes, y a quienes podrás ofrecer tus servicios.  Para iniciar, solo debes crear tu perfil, consignando tus habilidades, experiencia y portafolio.
Teniendo listo y ajustado tu perfil, puedes recorrer los distintos proyectos publicados y aplicar a los que estén relacionados con tus servicios.  Mientras más experiencia tengas, más solicitado serás y tus ingresos aumentarán.

¿Te está gustando este contenido? Ingresa a mi comunidad, donde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. Principales profesiones para trabajo remoto en Canadá

¿Quieres saber si lo que sabes hacer puede ser rentable en Canadá?  Conoce entonces algunas de las profesiones más pedidas en este país:

Community Manager

Las redes sociales son un espacio de generación de clientes para muchas compañías, y la figura del community manager ha tomado bastante relevancia.  Pero ten en cuenta que debes tener un dominio suficiente de los idiomas utilizados en Canadá: el inglés y el francés.

Asistente de Servicio al cliente

Si tienes habilidades en idiomas, en plataformas tecnológicas y todo lo que tiene que ver con servicio al cliente, puedes trabajar de forma remota en Canadá.  Es una actividad de buena remuneración que además es bastante pedida, debido a que las empresas necesitan brindar soporte de calidad, vía telefónica u online.

Profesional en ingenierías

Si eres ingeniero o ingeniera, y tienes experiencia en soporte de sistemas y desarrollo de aplicaciones, Canadá tiene las puertas abiertas para ti.  Un gran cúmulo de empresas tecnológicas buscan constantemente mano de obra especializada en programación, en distintos países de Latinoamérica.

Profesor

Si tienes experiencia como profesor, puedes trabajar de forma remota en Canadá.  Sobre todo si eres docente de alguna lengua no nativa, como por ejemplo el español. Puedes trabajar como freelancer o bajo contrato en una academia de enseñanza de idiomas.
¿Te interesa saber cómo aumentar tus ingresos trabajando por internet? Mira el siguiente video:

¡Y hasta aquí ha llegado el recorrido de este blog! Espero que esta información te sirva para tomar la mejor decisión e iniciar el reto de trabajar de forma remota en Canadá.  Si quieres leer acerca de otros países que ofrecen trabajo remoto, puedes visitar: Trabajo remoto en Australia: todo lo que debes saber o Las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra

¿Te gustó mi contenido y quieres saber más sobre cómo emprender en el exterior y mejorar tu calidad de vida? Suscríbete a mi newsletter dejando tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post Conoce cómo encontrar trabajo remoto en Canadá appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/conoce-como-encontrar-trabajo-remoto-en-canada/feed/ 0 4320
Trabajo remoto en Australia: todo lo que debes saber https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/trabajo-remoto-en-australia-todo-lo-que-debes-saber/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/trabajo-remoto-en-australia-todo-lo-que-debes-saber/#respond Mon, 28 Nov 2022 00:47:00 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=4246 Hoy te quiero hablar de este increíble lugar, lleno de hermosos parajes y destino turístico por excelencia de muchas personas. También, muchos otros llegan a Australia con el sueño de trabajar y construir un gran futuro. ¿Has pensado alguna vez en viajar a este país? ¿Te interesa saber sobre las oportunidades de trabajo remoto en Australia? Quédate conmigo para descubrir por qué este, es uno de los destinos más apetecidos por los trabajadores remotos.

The post Trabajo remoto en Australia: todo lo que debes saber appeared first on Dani Conde.

]]>

Trabajo remoto en Australia: todo lo que debes saber

Hoy te quiero hablar de este increíble lugar, lleno de hermosos parajes y destino turístico por excelencia de muchas personas. También, muchos otros llegan a Australia con el sueño de trabajar y construir un gran futuro. ¿Has pensado alguna vez en viajar a este país? ¿Te interesa saber sobre las oportunidades de trabajo remoto en Australia? Quédate conmigo para descubrir por qué este, es uno de los destinos más apetecidos por los trabajadores remotos.

trabajo remoto en Australia

¡Tiempo fuera! ¿Quieres saber cómo generar ingresos de manera remota, y trabajar a distancia?Ingresa a mi comunidad exclusiva dejando tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. ¿Por qué deberías aplicar a trabajo remoto en Australia?

Australia es un lugar de ensueño: un clima maravilloso, distintos parajes naturales; es considerada una tierra de oportunidades para muchos. ¿Qué tiene de especial Australia para el trabajo remoto? Aquí te lo cuento.
Este es uno de los países más grandes del mundo, ubicado en el sexto lugar, con una superficie de 7.741.220 kilómetros cuadrados. Su territorio está rodeado de los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Está conformado por una población muy diversa, entre los que se encuentran habitantes aborígenes y descendientes de los países bajos y Gran Bretaña.
Así mismo, su idioma principal es el inglés, y es el destino preferido de muchos estudiantes de distintos rincones del mundo, principalmente de Latinoamérica. Con la economía australiana en constante crecimiento, y una baja densidad poblacional, muchas empresas recurren a la mano de obra extranjera. Por esta razón es un destino que deberías tener en cuenta a la hora de buscar trabajo remoto internacional.

2. ¿Cuál es la mejor modalidad de trabajo remoto en Australia?

¿Es posible trabajar de forma remota sin necesidad de viajar a Australia? ¡Claro que sí! Y la modalidad en la que podrás hacerlo es a través del trabajo Freelance.
Esta modalidad de trabajo significa que puedes ofrecer tus conocimientos y/o servicios a distintas compañías sin contratos laborales ni de exclusividad de por medio. Tus obligaciones con quien requiere de tu trabajo solo están vigentes dentro del tiempo que gastas realizando la labor, y tal vez un tiempo más por cuestiones de garantía. Esto tiene dos consecuencias: la primera es que puedes realizar trabajos para distintas empresas o clientes simultáneamente. La segunda, es que tus ingresos están atados a qué tanto trabajes.

¿Consideras que tienes el perfil de un trabajador Freelancer? Revisa el siguiente checklist:

  • Te gusta tener el control de tu tiempo
  • Prefieres trabajar desde casa
  • Te gusta invertir tu tiempo en distintos proyectos
  • Detestas las rutinas
  • Tienes habilidades en demanda (o puedes capacitarte para obtenerlas)
Si al menos te sientes identificado con tres de estas cinco afirmaciones, entonces el trabajo Freelance te está esperando.
Si quieres conectarte con empresas de Australia para ofrecerles tus servicios como Freelancer, te recomendamos estas 3 opciones:
LinkedIn: esta es la red social profesional por excelencia. Aquí no solo podrás conectarte con miles de personas con los que podrás compartir tu experiencia en el ámbito laboral, sino que también podrás ser visible para reclutadores en cualquier parte del mundo.
Indeed: es una página de búsqueda de empleo, considerada la número uno en el mundo, con un flujo de 300 millones de usuarios por mes. Se le da prelación al candidato, quien puede subir su CV y postularse a las vacantes que ofrecen las empresas adscritas a la plataforma.
Workana: esta página es muy usada por Freelancers, ya que este tipo de trabajo es su especialidad. Puedes postular tus servicios a distintos proyectos ofrecidos por empresas, quienes podrán elegirte después de evaluar tu perfil.
Si quieres conocer más sobre cómo conseguir trabajo remoto en el exterior, mira este video:
Ahora bien, si lo que quieres es tener trabajo remoto, pero deseas vivir tu vida en Australia, puedes hacerlo convirtiéndote en un nómada digital.  ¿Pero qué es un nómada digital?  La respuesta rápida es: un estilo de vida en el que se combinan las tecnologías de la información y el placer de vivir viajando.
En otras palabras, un nómada digital trabaja de forma remota y no tiene domicilio fijo, así que puede laborar en cualquier sitio con conexión a internet, y relacionarse con muchas personas en su camino.
Ahora hay varios países en los que se puede trabajar como nómada digital y entre estos está Australia.  ¿Qué necesitas para hacerlo?  Lo primero que debes hacer es tramitar una Visa que esté alineada con los objetivos que quieras cumplir en este país. Por ejemplo, si lo que quieres estudiar para mejorar tu nivel de inglés, entonces te sirve tramitar la Visa de estudiante, subclase 500.
Visas de este estilo tienen requisitos como:
  • Estar inscrito para estudiar un curso aprobado por el gobierno.
  • Tener un seguro de salud adecuado.
  • Tener pasaporte vigente.
  • Demostrar un presupuesto económico para pagar su intercambio estudiantil.
Conoce más sobre esta y más tipos de Visa a través de la oficina de Inmigración del Gobierno de Australia, dando clic aquí.
Una vez tienes resuelta tu estadía, estos son los sitios en donde podrás postularte y encontrar vacantes para trabajo remoto:
  1. Agencias de empleo: páginas como Working in Australia, Australian Council for International Development, o MyCareer, funcionan como agencias que te ayudarán a encontrar y gestionar trabajo, en este caso, remoto.
  1. Medios informativos: los principales diarios también manejan secciones en donde las empresas solicitan vacantes. Un ejemplo de estos son: The Age, The Canberra Times o The West Australian.
  1. Portales web: también puedes encontrar distintos sitios en internet con ofertas de trabajo variadas, que se alinean con el estilo de vida de un nómada digital. Portales como jobactive, CareerOne o SEEK, funcionan como un tipo de buscadores de empleo.

¿Te está gustando este contenido? Ingresa a mi comunidad, donde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. Mejores profesiones de trabajo remoto en Australia

Y ahora que te he resuelto el por qué deberías pensar en trabajar de forma remota en Australia, las modalidades y cómo puedes encontrar trabajo, pasaré a hablarte de las profesiones más solicitadas.

Redactor

Para ser redactor solo debes tener habilidades de escritura e investigación. Y desde que tengas conexión a internet y un computador, puedes desempeñarte en cualquier lugar de Australia y el mundo. Esta profesión es muy apetecida en distintas plataformas Freelance.

Ventas online

Esta actividad está presente como trabajo remoto por excelencia, ya que las ventas online han llegado para posicionarse en los distintos mercados mundiales.  Si tienes habilidades para las ventas este es el camino que debes escoger.

Traductor

¿Sabes varios idiomas? Utiliza entonces tus habilidades para trabajar como traductor.  Muchas empresas solicitan traductores Freelancer, y si eres lo suficientemente bueno, tendrás excelentes resultados y mucho trabajo en este campo.

Contabilidad

La contabilidad es otra de las áreas imprescindibles en cualquier convocatoria de trabajo.  Así que si eres un profesional experimentado en esta profesión, puedes ofrecer tus servicios de forma remota y manejar balances y demás requerimientos contables de varias compañías.

Desarrollo

Si tu fuerte es la programación y el desarrollo, tienes las puertas abiertas en Australia, incluso para pertenecer a compañías a través de teletrabajo. Actualmente la demanda de programadores va en aumento y es una de las profesiones mejor remuneradas del momento.

Diseño gráfico

¡Demuestra que tienes las capacidades para resolver las necesidades de comunicación visual de cualquier organización!  Si eres un profesional experto en este ramo y te especializas en el diseño digital, no importa desde donde estés, el trabajo no te faltará.
Si quieres conocer más acerca de los mejores trabajos remotos que existen, mira el siguiente video:
Y hasta aquí ha llegado el recorrido sobre cómo conseguir un trabajo remoto en Australia. ¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado y te sea de mucha ayuda.  Quiero recomendarte más contenidos relevantes que seguramente te van a gustar: ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? o Consigue el trabajo que quieras con esta hoja de vida.

¿Te gustó mi contenido y quieres saber más sobre cómo emprender en el exterior y mejorar tu calidad de vida? Suscríbete a mi newsletter dejando tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post Trabajo remoto en Australia: todo lo que debes saber appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/trabajo-remoto-en-australia-todo-lo-que-debes-saber/feed/ 0 4246
Prepárate para tu entrevista de trabajo en inglés: guía para principiantes https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/preparate-para-tu-entrevista-de-trabajo-en-ingles-guia-para-principiantes/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/preparate-para-tu-entrevista-de-trabajo-en-ingles-guia-para-principiantes/#respond Fri, 18 Nov 2022 03:40:07 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=4185 ¿Sueñas con entrar a una compañía internacional y mejorar tu calidad de vida? ¿Tienes temor de la primera impresión que puedas causar en esa entrevista de trabajo en inglés que ya tienes programada?  Entonces debes leer este blog que he creado especialmente para ti.

The post Prepárate para tu entrevista de trabajo en inglés: guía para principiantes appeared first on Dani Conde.

]]>

Prepárate para tu entrevista de trabajo en inglés: guía para principiantes

¿Sueñas con entrar a una compañía internacional y mejorar tu calidad de vida? ¿Tienes temor de la primera impresión que puedas causar en esa entrevista de trabajo en inglés que ya tienes programada?  Entonces debes leer este blog que he creado especialmente para ti.

Muchas veces las entrevistas de trabajo en inglés son vistas como ese muro infranqueable que impide que obtengas el trabajo de tus sueños.  Así que el primer paso está en preparar tu mente.  Enfócate en que al dar todo de ti, vas a lograr convencer al entrevistador de que eres la mejor opción para el cargo al que aplicas.

prepara tu entrevista de trabajo en inglés

Antes de arrancar, ¿Quieres saber cómo generar ingresos de manera remota, y trabajar a distancia?Ingresa a mi comunidad exclusiva dejando tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. ¿Por qué debes prepararte para una entrevista de trabajo en inglés?

Si aún no has tenido tu primera entrevista de empleo y mucho menos en inglés, tienes que saber que la impresión que des, puede ser decisiva para que cualquier empresa te contrate.  Las entrevistas laborales son los filtros más importantes para indicar si tu perfil es el más apto para la vacante postulada. Por supuesto, para tener una entrevista laboral, el primer paso va a ser crear una Hoja de Vida o CV fabuloso.

Puedes tener varios títulos y experiencia en tu vida, pero la gran mayoría de compañías va más allá.  Ellos quieren que no solo aportes tu conocimiento y experiencia, sino que impactes positivamente en el equipo de trabajo de tu área.  Las habilidades blandas que tienen que ver con la comunicación, el liderazgo y la resolución de conflictos, te pueden colocar por encima de otros posibles candidatos que poseen perfiles igual de interesantes.

Es por esto que debes tomar en serio lo de prepararte lo suficiente para una entrevista de trabajo, y más aún en inglés.  ¿Cómo hacerlo? Te preguntarás.  Aquí te daré unos consejos sobre lo que debes y no debes hacer a la hora de presentarla.

2. Qué hacer y qué no hacer a la hora de presentar una entrevista de trabajo en inglés

Depende de cómo sea tu desempeño, puedes pasar de la mejor a la peor experiencia en cualquier entrevista laboral. Voy a iniciar contándote primero lo que debes hacer:
  • Revisa tu nivel de inglés.
  • Controla tus emociones.
  • Diseña una estructura de la entrevista.
  • Practica las preguntas más frecuentes.

¿Estás lo suficientemente preparado o preparada para una entrevista de empleo en inglés?  Es importante tener claro que aunque tu nivel de inglés no sea el más alto, tu habilidad para comunicarte sea clara y te permita darte a entender.  Busca la manera de mejorar tus habilidades estando en constante contacto con el idioma. 

Es importante que te quites el miedo del idioma, si eres bueno en lo que haces, una de las cosas menos importante va a ser que tengas un nivel muy alto de inglés, desde que tengas lo necesario para comunicarte, puede ser más que suficiente. 

Aprovecha al máximo herramientas que podemos encontrar a nuestro alrededor para mejorar tus habilidades de comunicación, por ejemplo al participar en grupos de intercambio de idiomas.  Estos los puedes encontrar, tanto en internet como de forma presencial en tu ciudad.  Un ejemplo de plataformas de este tipo es Busuu, en donde podrás tener contacto con personas con inglés nativo, con quienes podrás practicar.

Puede que sientas que tienes todo lo que se necesita para que te contraten en ese trabajo anhelado, pero llega la entrevista y sencillamente te bloqueas, no salen tus palabras o no respondes de la forma en que deberías.  Esto, además de frustrante, puede arruinar tu sueño de conseguir ingresos remotos.

Si te identificas con esta situación, necesitas trabajar principalmente en tu autoconfianza y el control de las emociones.  ¿Cómo puedes hacer eso? Te dejo estos consejos:
  • Haz pequeños pasos en los que poco a poco vayas ganando confianza, como mirarte al espejo y conversar contigo mismo. También busca con quién practicar poco a poco y sin forzarte, tratando de mantener conversaciones en inglés cada vez más fluidas.
  • Toma tus entrevistas, y todo el proceso de contratación como un juego, sencillamente vas desbloqueando niveles nuevos, con cada paso que das, y si en algún caso te caes, puedes volver a empezar. 
  • Nunca te fuerces a tener confianza. Esto en realidad tiene el resultado contrario.
  • Busca razones para creer en ti. Analiza cuánto has avanzado y trabaja diariamente para mejorar esas falencias que aún tienes
  • Colócate objetivos cortos y fáciles de alcanzar, para que vayas avanzando a paso lento, pero firme (Crear tu CV, aplicar a trabajos, tener tus primeras entrevistas, pasar a fases más avanzadas, etc.)
¿Todas las entrevistas son iguales? Por supuesto que no.  Pero sí se pueden sacar algunas generalidades, que te servirán para estructurar tu entrevista y practicar.  Cualquier entrevista, incluso en inglés, tiene por regla general:
  • Una introducción en la que se encuentra el saludo con el entrevistador y en el que usualmente se hace una explicación sobre la vacante y detalles relevantes sobre la empresa. También se suele solicitar al candidato durante esta introducción, que se presente y cuente un poco acerca del por qué está aplicando. 
  • El desarrollo, en donde se hacen las preguntas de rigor acerca de tu experiencia y donde explicas por qué eres la mejor opción para el cargo.
  • Y el cierre, en donde te despides y se dan todas las pistas del resultado de tu entrevista, impresas en el lenguaje corporal de tu entrevistador más unos siguientes pasos. Lleva preparadas unas preguntas para tu entrevistador, en caso que te las soliciten.

Al tener clara y lista tu estructura ideal, es importante abordar las preguntas frecuentes que te pueden hacer, tales como:

  • ¿Por qué crees que eres el indicado para el cargo?
  • ¿Qué sabes sobre la empresa?
  • Cuéntame un poco sobre ti
  • ¿Dónde te ves en algunos años?
  • ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
Como ves estas son preguntas generales, pero lo que te recomiendo es que destaques! Prepara una presentación, prepara cómo podrías impactar a la empresa durante tus primeros tres meses de trabajo. Sabemos que el inglés quizá sea una debilidad, y por eso vamos a sobre compensar preparando una entrevista que los deje perplejos. 
Organiza tus respuestas en inglés y practícalas frecuentemente.  Con esto, llegue el momento, vas a responderlas con naturalidad, transpirando confianza y ganando puntos de oro para que esa vacante sea tuya.

¿Te está gustando este contenido? Ingresa a mi comunidad, donde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

Qué NO hacer en una entrevista de trabajo en inglés

Ya te di unos tips de lo que debes hacer para lograr el mejor desempeño en una entrevista de trabajo en inglés.  Ahora quiero hablarte sobre esas cosas que por ningún motivo debes hacer.  Estos consejos son:
  • Mentir en tu CV. (Lo que si puedes y debes hacer es dejar solo la información relevante para el cargo al que estás aplicando)
  • Titubear demasiado.
  • Desconocer los términos que usa la empresa.
  • Ser irrespetuoso o usar términos informales.
  • Desconocer qué hace la empresa

Mentir en tu CV

Este es un error que se suele cometer muy comúnmente y que puede costarte la vacante a la que te postulas.  Muchas personas mienten en sus hojas de vida con la intención de mostrar que están alineados con lo que la empresa necesita, pero esto es contraproducente y en la mayoría de los casos se obtiene el efecto contrario.
Lo cierto es que los entrevistadores tienen el control en todo momento, y cualquier señal les puede indicar que el candidato no está siendo sincero del todo.  Por lo tanto, es importante ser transparentes y tener en nuestra CV información relevante y sobre todo, real.

Si estás interesado en cómo crear un CV perfecto, te invito a que veas este video:

Titubear demasiado

Algo que definitivamente puede cerrarte las puertas en una entrevista laboral en inglés, es pensar demasiado en las respuestas.  Esto se puede dar por dos cosas: el nerviosismo te controla, o no estás lo suficientemente preparado.

Por esta razón es importante una preparación previa en todo sentido, porque como te he dicho anteriormente, la falta de autocontrol puede arruinar las opciones de que te contraten.

Por supuesto, también es importante que lo tomes como un juego. Como te mencionaba anteriormente, se trata de ir desbloqueando niveles, hasta que llegues a que te contraten. 

Desconocer los términos que usa la empresa

Dentro de las respuestas para una entrevista de trabajo, debes poner atención especial en los términos propios que usa la empresa para referirse a cosas puntuales, como por ejemplo, si se refieren a sus clientes como “usuarios” (users) o como “compradores” (customers).

Dentro de la investigación necesaria a la empresa a la cual vas a postularte,  están entonces: los términos más importantes de uso, su misión, visión, el perfil de la persona que te va a entrevistar y el perfil del cargo que están buscando (es decir, el perfil que debes tener).

Ser irrespetuoso o usar términos informales

Como en cualquier idioma, e independientemente de si es tu primera entrevista de trabajo, o si es una entrevista de trabajo online, las normas de cortesía y el lenguaje formal son necesarios.
Un saludo formal al presentarte, una apropiada conversación y una despedida en la que muestres tu agradecimiento, dejarán una importante huella en la entrevista.  Y lo mejor de todo es que puedes planearlo con anticipación preparando la estructura de la entrevista en inglés.

3. Método para tener una entrevista de trabajo en inglés exitosa

Para finalizar te contaré sobre uno de los métodos más importantes que te ayudará a organizar tus respuestas en cualquier entrevista de trabajo.  Se trata de la técnica STAR, metodología muy usada para responder entrevistas basadas en competencias, como suelen ser las laborales hoy en día.

Técnica STAR

STAR es el acrónimo de Situación, Tarea, Acción y Resultado, y sirve como un marco en el que cualquier candidato pueda generar respuestas de mayor calidad y que realmente respondan a lo que se pregunta.  A continuación te explicaré en qué consiste cada concepto:

  • Situación: contextualiza una situación que te sirva para responder la pregunta del entrevistador.
  • Tarea: describe la meta o misión que tenías y cómo representó un desafío para ti, poniéndote a prueba.
  • Acción: narra las acciones que tomaste para cumplir con la meta, justificando por qué las elegiste.
  • Resultado: concluye con los resultados de las acciones que elegiste y cómo se relacionan con el éxito al alcanzar la meta.
Si aplicas esta técnica en tus entrevistas en inglés, las probabilidades de que te elijan serán las más altas. Tu desempeño será más natural entre más lo practiques, así que anímate e inicia a ponerlo a prueba.

Y si has llegado hasta aquí es porque te ha gustado mi contenido.  No te vayas sin mirar estos blogs que pueden ser de tu interés: Incrementa tus ganancias al 200 por ciento con trabajo remoto y Consigue trabajo remoto en el exterior.

No te quedes por fuera de mi actualización de contenidos semanal. ¿Te interesa saber más sobre trabajo remoto y cómo ganar el salario que mereces? Deja tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post Prepárate para tu entrevista de trabajo en inglés: guía para principiantes appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/preparate-para-tu-entrevista-de-trabajo-en-ingles-guia-para-principiantes/feed/ 0 4185
Incrementa tus ganancias al 200 por ciento con trabajo remoto https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/incrementa-tus-ganancias-al-200-porciento-con-trabajo-remoto/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/incrementa-tus-ganancias-al-200-porciento-con-trabajo-remoto/#respond Sat, 12 Nov 2022 00:49:55 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=4120 Como sabes, el trabajo a distancia se ha impuesto a lo largo de los años, especialmente en los últimos, debido a la pandemia. Y es que muchas labores de oficina y demás trabajos digitales se realizan de forma remota satisfactoriamente.  ¿Cómo se relaciona entonces el trabajo remoto y el incrementar tus ganancias? Aquí te lo cuento todo, pero primero, te quiero poner en contexto sobre lo que es esta modalidad de trabajo.

The post Incrementa tus ganancias al 200 por ciento con trabajo remoto appeared first on Dani Conde.

]]>

Incrementa tus ganancias al 200 por ciento con trabajo remoto

¡Estoy contento de poder brindarte más información de valor! Hoy te hablaré sobre cómo puedes duplicar tus ingresos mensuales. ¿Cuál es el secreto? ¡No hay ninguno! La respuesta está en el trabajo remoto y saber aprovechar tus habilidades al máximo.

Como sabes, el trabajo a distancia se ha impuesto a lo largo de los años, especialmente en los últimos, debido a la pandemia. Y es que muchas labores de oficina y demás trabajos digitales se realizan de forma remota satisfactoriamente.  ¿Cómo se relaciona entonces el trabajo remoto y el incrementar tus ganancias? Aquí te lo cuento todo, pero primero, te quiero poner en contexto sobre lo que es esta modalidad de trabajo.

¿Te gustan los consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos?  Ingresa a mi comunidad exclusiva dejando tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. ¿Qué es trabajo remoto?

Trabajo remoto es todo aquel que puedes desempeñar sin estar en una oficina o presencialmente en una empresa.  Tu sitio de trabajo puede ser tu hogar, un parque, una playa, etc., y lo único que necesitas para realizarlo es un teléfono móvil o computador con acceso a internet.  Esta es toda una revolución para muchos trabajadores en todo el mundo, ya que las actividades de tipo digital son sumamente apetecidas y lo seguirán siendo en los años posteriores.
Y aunque suene increíble, se han abierto toda una serie de trabajos y formas de ganar dinero en remoto, que se ajustan más y más a las necesidades y limitaciones de tiempo y conocimiento que puedas tener.  Desde actividades en donde solo ocupas unas pocas horas al día, hasta trabajos de alta categoría con empresas en el exterior, puedes encontrar en esta modalidad.

Ventajas del trabajo remoto

El teletrabajo o trabajo a distancia tiene muchas ventajas. Algunas de estas las mencionaré a continuación:

  • Te ahorras el tiempo de movilizarte a una oficina,
  • No gastas dinero en transportes,
  • Puedes estar más cerca de tu familia,
  • El tiempo que ahorras en ir a una oficina, lo puedes aprovechar para ti,
  • En muchos casos puedes gozar de flexibilidad horaria,
  • Te vuelves más productivo.

2. Tipos de trabajo remoto

Aquí voy a hacerte un repaso de los distintos tipos de trabajo remoto que existen:

  • 100 % remoto
  • Flexible
  • Independiente

Se caracteriza porque nunca se da dentro de las instalaciones de una empresa.  El trabajador es empleado directo y tiene los mismos derechos que uno presencial; también está sujeto a reuniones de equipo con sus colaboradores y/o superiores.  Este tipo de trabajo va a ser frecuente si quieres trabajar de forma remota en el exterior.

La diferencia de este tipo de trabajo remoto con el anterior, es que implica rangos de horario completamente administrados por el empleado, incluso, traslados eventuales a una oficina o punto de encuentro definido por la misma empresa. El desempeño es medido entonces a través de metas cumplidas, dentro de un rango específico de tiempo.
Aquí, tienes las riendas de tu propio desempeño, que puede estar enfocado a una idea de negocio propia, u ofreciendo tus servicios a terceros (trabajo remoto freelance).  En este tipo de trabajo tus ingresos estarán supeditados al valor y frecuencia del mismo.

¿Te está gustando este contenido? Ingresa a mi comunidad, donde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. ¿Es para ti el trabajo remoto?

¿Quieres duplicar tus ingresos sin morir en el intento?  Tienes que tener en claro en qué condiciones el trabajo remoto es tu mejor decisión, además de cuáles son las mejores opciones en cuanto a teletrabajo y trabajo remoto de acuerdo a tu perfil y condiciones actuales.

Trabajo remoto sin experiencia

¿Tienes poca o nula experiencia en esta modalidad? ¿Estás buscando trabajo remoto en español? Puedes iniciar haciendo tareas sencillas, como por ejemplo, en empresas en las que te pagan por contestar encuestas en línea y realizar una serie de minitrabajos. Una compañía de este tipo es ysense, la cual lleva varios años siendo una opción de trabajo a distancia con tareas sencillas y que ocupan poco tiempo.

Trabajo remoto desde casa

¿Tienes el perfil de un ama de casa, o eres alguien que tiene tiempo libre y quiere generar ingresos desde la comodidad de su hogar?  Tu mejor opción para trabajar de forma remota puede estar en la transcripción de textos.  ¡Así como lo lees! En la transcripción de audios a texto puedes recibir ingresos, lo cuál es una buena entrada a aplicar a distintos trabajos digitales a distancia.  Muchas de estas ofertas de trabajo las puedes encontrar en plataformas como Workana.

Trabajo remoto para estudiantes

Si quieres gozar de los beneficios que te da el trabajo a distancia, obteniendo ingresos mientras cursas tus estudios, puedes hacer tus primeras tareas como freelancer, realizando trabajos sencillos, pero que te permitirán ir escalando poco a poco hasta llegar a aumentar al 200 % tus ingresos.
Si estudias carreras relacionadas con el entorno digital, este será el perfecto momento para pulir y potenciar tus conocimientos, ofreciendo servicios como trabajador freelancer.  Para iniciar te recomendamos Freelancer, una de las páginas más importantes de trabajo en la que podrás ofrecer tus habilidades de forma remota.

trabajo remoto internacional

¿Deseas en cambio un trabajo más estable, con contratos a término fijo y muchos más beneficios? ¿Tu meta son los trabajos remotos en dólares?  Prepara entonces tu CV y postúlate a las convocatorias que realizan compañías extranjeras.  Las plataformas más relevantes en las que podrás buscar conectarte con reclutadores de empresas internacionales son la red social LinkedIn o el buscador de ofertas de empleo Indeed.
Si quieres conocer más acerca de los mejores trabajos remotos que existen, mira este video:

4. Cómo puedes duplicar tus ingresos a través del trabajo remoto

Habiendo hecho el ejercicio de situarte por los puntos más importantes a tener en cuenta sobre la modalidad de trabajo remoto, ahora vamos por el objetivo central de este blog: ¿Cómo poder duplicar tus ingresos?  Y no es que haya dejado el tema más importante para lo último.  A lo largo de este contenido que he creado para ti, he estado hilando los diferentes elementos que contienen las respuestas a este interrogante.
He dividido esta sección en tres puntos básicos, que te mencionaré a continuación:

Aplica a empresas de trabajo remoto

Y no hablo de cualquier empresa.  Busca compañías que brinden buenas garantías a sus empleados, y sobre todo, que paguen en monedas de alto valor actual, como el dólar.  Si logras engancharte con éxito, te aseguro que no solo duplicarás, sino que triplicarás tus ganancias.
Las áreas más apetecidas por empresas de trabajo remoto en países como Estados Unidos o Inglaterra son: programación y desarrollo, servicio al cliente, diseño gráfico y marketing digital.

Entérate más sobre cómo conseguir un trabajo remoto en Estados Unidos o Inglaterra, puedes ver el siguiente video:

Conságrate como un experto Freelancer

Otra de las opciones para duplicar tus ingresos a través del trabajo remoto es convirtiéndote en freelancer.  Cuando inicies en este mundo, seguramente no ganarás mucho, pero todo es cuestión de irte adaptando y mejorando la calidad de tus entregables.  Al final, serán los solicitantes de tus servicios los que te preferirán por sobre todos, y cobrarás tu trabajo a tu manera, elevando así tus ingresos.

Realiza distintos tipos de trabajos

Por último, está la opción de explotar todas las formas de trabajo remoto posible.  Si te gusta ser más independiente, manejar tus propios tiempos y aún así generar altos ingresos, esta opción es para ti.  La variedad y formas en que se presenta el trabajo remoto son tan amplias, que puedes realizar muchos tipos de actividades como: monetización en redes sociales y páginas web, ventas por internet, encuestas y otras tareas de menor a mayor complejidad.

Es claro que necesitas una buena organización de tu tiempo para poder realizar todas estas actividades de forma exitosa. Después de un tiempo vas a ver cómo tus ingresos habrán aumentado un 200 por ciento y más.  Y todo, gracias al trabajo remoto.

Realmente es increíble ver todas las metas que puedes alcanzar a través de la modalidad de trabajo remoto.  Espero que este contenido te sirva para definir cuál es tu mejor tipo de trabajo, y cómo puedes iniciar a construirte una reputación que te permita obtener esos ingresos que tanto necesitas y anhelas.  Si esta es la primera vez que lees uno de mis blogs y te interesan fuertemente estos temas, te recomiendo leer: ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? y también: Consigue trabajo remoto en el exterior.

Sé parte de mi comunidad exclusiva, en dónde conocerás más de estos temas y consejos útiles sobre cómo generar ingresos desde la comodidad de tu hogar. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post Incrementa tus ganancias al 200 por ciento con trabajo remoto appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/incrementa-tus-ganancias-al-200-porciento-con-trabajo-remoto/feed/ 0 4120
Las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/las-claves-para-conseguir-trabajo-remoto-en-inglaterra/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/las-claves-para-conseguir-trabajo-remoto-en-inglaterra/#respond Thu, 03 Nov 2022 00:04:17 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=4019 Hoy te enseñaré las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra. ¿Sueñas con trabajar en el exterior? Te tengo una buena noticia: ahora hay muchos países que requieren agregar en sus filas a empleados de otros países.  ¡Y lo mejor de esto es que es de forma remota!  Entre estos podemos destacar a Estados Unidos e Inglaterra, país del que hablaré en esta ocasión.  ¿Te gustaría trabajar en Inglaterra? Acompáñame a conocer las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra, y entérate por qué es el mejor momento para trabajar en el exterior de forma remota.

The post Las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra appeared first on Dani Conde.

]]>

Las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra

Hoy te enseñaré las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra. ¿Sueñas con trabajar en el exterior? Te tengo una buena noticia: ahora hay muchos países que requieren agregar en sus filas a empleados de otros países.  ¡Y lo mejor de esto es que es de forma remota!  Entre estos podemos destacar a Estados Unidos e Inglaterra, país del que hablaré en esta ocasión.  ¿Te gustaría trabajar en Inglaterra? Acompáñame a conocer las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra, y entérate por qué es el mejor momento para trabajar en el exterior de forma remota.

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. ¿Por qué deberías considerar aplicar para trabajo remoto en Inglaterra?

Perteneciente al Reino Unido, Inglaterra es una nación que a pesar de las crisis, sigue siendo un referente económico internacional.  El mundo entero fue impactado con el fenómeno de la pandemia, e Inglaterra no ha sido la excepción.  Esto, sumado a las problemática del brexit, ha devenido en escasez de trabajadores, que por supuesto, no están siendo cubiertos a nivel local.
Y en consecuencia, muchas empresas están buscando empleados de otras nacionalidades dentro y fuera del país.  Por esta razón, sí estás esperando el momento perfecto para trabajar de forma remota en Inglaterra, debo decirte que ese momento es AHORA.
Por esta razón quiero darte las claves que te ayudarán a que sea una realidad ese sueño de trabajar de manera remota en un país como Inglaterra, que brinda todas las oportunidades para que mejores tus ingresos y tu calidad de vida.

2. Entiende lo que implica el trabajo remoto

Seguro que suena excelente la idea de tener un trabajo remoto, pero, ¿sabes qué implica trabajar a distancia? ¿Alguna vez has estado en un trabajo vía remota?  Es importante que conozcas todo lo que implica trabajar a distancia, tanto si lo has hecho en el pasado para una empresa en tu país, como si eres completamente nuevo en este mundo.

Ventajas y desventajas del trabajo remoto

Tener un empleo remoto es toda una experiencia de la que aprenderás y crecerás, a nivel personal y profesional.  Y es que puede ser la mejor decisión que hayas tomado, siempre y cuando estés dispuesto a superar sus desafíos, ya que como cualquier tipo de trabajo, tiene ventajas y dependiendo de ti, algunas cuantas desventajas.

Ventajas del trabajo remoto

  1. No necesitas un sitio fijo para trabajar. Una conexión estable y un dispositivo tecnológico apto para cumplir con tus tareas, son herramientas suficientes para que desarrolles tu labor de forma remota.
  2. Ahorras tiempo de transporte, lo que te da más opción de hacer las cosas que quieres. Con el trabajo remoto, puedes o no cumplir con horarios fijos; pero lo más importante es que el tiempo que ahorras en desplazarte a un lugar de trabajo, lo puedes aprovechar para tus proyectos personales.
  3. Se reducen tus gastos. Tanto en transporte como en alimentación (así como en antojos) te vas a ahorrar un montón de dinero, esto puede darte un alivio al bolsillo, y a tus finanzas. El trabajo remoto desde casa; te ayuda a ahorrar.
  4. Sin desplazamientos, ahora puedes dedicar las horas del día precisas para trabajar. Ya no tienes que ir dormido en el bus para recuperar horas de sueño. Ahora realmente puedes trabajar enfocado siendo más productivo en tu jornada laboral. Esto tiene un efecto positivo, ya que puedes hacer las mismas tareas que haces en empleos presenciales, en menor tiempo.
  5. Es muy posible que trabajes para empresas extranjeras. El ser contratado por una empresa a nivel internacional te abrirá las puertas a nuevas oportunidades y a mejorar tus condiciones actuales. El simple hecho de ser pagado en dólares o libras esterlinas, puede tener un efecto multiplicador en tus ingresos.

Desventajas del trabajo remoto

El desafío de trabajar a distancia es que si no eres lo suficientemente organizado, la gran mayoría de ventajas se van a convertir en desventajas.
  • Si el sitio de trabajo que eliges no tiene buena cobertura de internet, o no tienes un PC o un móvil que permita cumplir con los quehaceres de tu cargo, no estarás en capacidad de cumplir con un empleo de este tipo.
  • Si no sabes administrar tu tiempo, y en vez de aumentar más tu productividad gastas más tiempo, puedes tener grandes problemas a la hora de tomar un trabajo a distancia.
  • Si al trabajar desde casa te distraes con facilidad, procrastinas, esto afecta directamente tu desempeño laboral, es muy factible que fracases y termines siendo reemplazado.
  • Si en vez de disminuir tus gastos estos aumentan, probablemente estés haciendo algo mal en el manejo de tus finanzas. El consejo que te doy es que planifiques al máximo tus gastos antes de pensar en tener un trabajo remoto.

Si quieres conocer más sobre la temática de trabajo remoto, mira el siguiente video:

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. ¿Tienes perfil de nómada digital?

¿Eres un tipo de persona a la que no le agrada estar siempre en un mismo lugar?¿Te gusta viajar y conocer sitios y personas nuevas constantemente? Si has respondido sí a estas preguntas, lo más probable es que tu destino sea el vivir como un nómada digital.
Un nómada digital es una persona que trabaja en labores remotas o a distancia. Usa a su favor las ventajas del trabajo remoto y las aprovecha al máximo para vivir una vida en la que no está establecido en ningún lugar.  Por tanto, va de un lugar a otro, viajando constantemente, en la mayoría de los casos a través de un vehículo equipado con los elementos básicos para su subsistencia.
Un nómada digital puede ser también un emprendedor, pero mientras pone a punto su propio negocio, suele trabajar como freelancer o bajo la modalidad de empleado remoto.  Entonces ¿podrías ser un nómada digital y tener un trabajo remoto en Inglaterra?  ¡Por supuesto que sí! Desde que estés dispuesto a asumir sus retos, puedes vivir tu vida como todo un viajero. En otras palabras, si tienes la dedicación o la vocación de un nómada digital, podrás teletrabajar sin inconvenientes.

4. Entérate de las principales áreas de trabajo remoto en Inglaterra

La siguiente clave tiene que ver con las profesiones que más buscan las empresas que brindan trabajo remoto en Inglaterra. ¿Tienen relación con lo que sabes hacer? Aquí te mencionaré algunas de las más buscadas:

Software y desarrollo

Si este es tu campo de acción y crees que puedes cumplir con los perfiles que las empresas buscan, estás ante una gran oportunidad.  El salario que ofrecen muchas empresas en Inglaterra es mucho mayor del que se suele ofrecer en Latinoamérica, e inclusive mayor del que se ofrece en países de Europa como es el caso de España.

Atención al cliente

Esta labor se ha ido adaptando con las crisis y la llegada de las nuevas tecnologías, a tal nivel que es posible hacerlo de forma remota.  La gran mayoría de las empresas necesitan un área de atención al cliente, por lo que es bastante posible encontrar ofertas de empleo de este tipo, tanto si resides o no en Inglaterra.

Marketing Digital

¿Tienes conocimientos en todo lo que tiene que ver con Marketing Digital?  Tu oportunidad en Inglaterra te está esperando.  Esta es otra de las áreas con mayor demanda incluso a nivel mundial, así que si tienes la forma de destacar con tus conocimientos, tendrás las puertas abiertas al mundo laboral en Inglaterra.

Diseño gráfico

Esta profesión enfocada a lo digital, es solicitada en muchos lugares.  Más aún si te enfocas en UX/UI (User Experience / User Interface), resolviendo problemas de usabilidad de diversas plataformas y proponiendo diseños de interacción que hagan más fácil la experiencia al usuario en medios digitales.

Si te interesa conocer más acerca de los mejores trabajos remotos que existen, mira el siguiente video:

Bonus: ¿Dónde buscar trabajo remoto en Inglaterra?

Tal vez estarás pensando: ¿Dónde puedo conseguir vacantes de trabajo remoto en Inglaterra? Aquí te mencionaremos rápidamente unas de las más relevantes:
  1. LinkedIn: Esta es la plataforma que más recomiendo para encontrar trabajo remoto, porque puedes relacionarte con más profesionales de distintos campos para ampliar tu red de contactos. Además de esto, puedes habilitar que las empresas te encuentren en sus búsquedas de personal.
  2. PeoplePerHour: Es una página proveniente de UK, especializada en la búsqueda de empleos y vacantes. Este es un espacio en el que las empresas postulan una vacante y los postulantes ofrecen sus servicios.
  3. Reed.co.uk: Funciona desde 1995 y sirve como portal de empleos de todo tipo, incluído trabajos a distancia. Es una muy buena opción para ti si estás buscando trabajo remoto en Inglaterra.
  4. Jobrapido: Igual que Reed.co.uk, funciona como portal de empleo, en el que puedes elegir el área de trabajo y la localización. Por supuesto, también puedes elegir la opción de trabajo remoto, por lo que es una opción recomendable.
  5. Indeed.com: Considerada como la plataforma de empleo número uno a nivel global, posee numerosas ofertas de trabajo en las que puedes acceder, registrándote y subiendo tu CV.

5. Aprende inglés

La última clave que te mencionaré aquí puede sonar bastante obvia, pero realmente es muy importante ponerla sobre la mesa. El 98 % de las vacantes remotas en Inglaterra son para personas que manejan un buen nivel de inglés. Sin esto, tus opciones de tener un empleo en el extranjero son limitadas.
Es por esta razón que es importante que te prepares bajo una rutina en la que puedas ir mejorando esas deficiencias que puedas tener en este idioma.  No pretendo que sientas que tus opciones de conseguir trabajo remoto en el exterior se alejan, pero debes de tener claro que el dominio de un segundo idioma es una necesidad en el mundo actual.
Afortunadamente, existen en internet muchos recursos gratuitos y de pago, que te ayudarán a mejorar en tus capacidades.  Por tanto, solo depende de ti y de tus ganas de superarte, el que puedas manejar un nivel de inglés suficiente para aplicar a cualquier oferta a distancia en Inglaterra.

Y hemos llegado al final de este corto viaje. Espero que te haya servido para tener un horizonte claro acerca de lo mínimo que debes saber para poder cumplir tu sueño de trabajar de forma remota, en un país como Inglaterra. Si quieres enterarte más acerca de la temática de trabajo remoto en otros países, puedes leer: ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? o ¿Por qué debes conseguir trabajo remoto en Estados Unidos? ¡Te veo en el siguiente blog!

¿Te ha gustado este contenido? Ingresa a mi comunidad, en dónde conocerás más de estos temas y consejos útiles sobre cómo generar ingresos desde la comodidad de tu hogar. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post Las claves para conseguir trabajo remoto en Inglaterra appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/las-claves-para-conseguir-trabajo-remoto-en-inglaterra/feed/ 0 4019
¿Por qué debes conseguir trabajo remoto en Estados Unidos? https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/conseguir-trabajo-remoto-en-estados-unidos/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/conseguir-trabajo-remoto-en-estados-unidos/#respond Wed, 26 Oct 2022 04:41:23 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=3892 Hoy quiero comentarte por qué deberías considerar tener un trabajo remoto en Estados Unidos, o si ya estás interesado, qué deberías tener en cuenta para que tu contratación sea una realidad.

The post ¿Por qué debes conseguir trabajo remoto en Estados Unidos? appeared first on Dani Conde.

]]>

Trabajo remoto en Estados Unidos: ¿Por qué es un buen momento?

Hoy quiero comentarte por qué deberías buscar un trabajo remoto en Estados Unidos, y qué deberías tener en cuenta para que tu contratación sea una realidad.

Es innegable que a raíz de la pandemia han aumentado exponencialmente los trabajos a distancia.  El mundo ha cambiado y las empresas se han visto obligadas a ajustarse a la virtualidad, y sobre todo, a buscar empleados en distintas partes del mundo, fuera de las fronteras de su propio país.  En las líneas que siguen te contaré por qué las empresas en Estados Unidos ahora prefieren contratar a personal extranjero, y por qué deberías aprovechar esta oportunidad.

trabajo remoto en EEUU

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. La tendencia creciente del trabajo remoto en Estados Unidos

Como sabes, las economías del mundo han sufrido grandes golpes, lo que ha obligado a muchas empresas a tomar decisiones que hace algunos años, no tenían entre sus planes.  Países con economías fuertes han sentido tanto las crisis sociales y de salud, que como medida de compensación se han visto empujadas a buscar empleados en países en los que antes de la pandemia no habían pensado. 

Deel, es una compañía que se creó por la necesidad de conectar las empresas con personal calificado en cualquier parte del mundo, y elabora unos informes sobre el estado global de contratación. Según uno de estos, la búsqueda de talento en Latinoamérica por parte de empresas extranjeras ha aumentado un 156%. Esto implica por supuesto la modalidad de  trabajo remoto, que por supuesto es beneficioso tanto para los empleados, como para dichas organizaciones.

La actualidad del trabajo remoto en Estados Unidos

En el caso particular de Estados Unidos, la tendencia es similar que en la de cualquier otro país que busca personal extranjero: la necesidad de adquirir mano de obra más económica. Pero esto en vez de alarmar, debe ser visto como una oportunidad, así que te voy a dar un pequeño contexto.

Las crisis económicas han sido el pan de cada día en los últimos años y Estados Unidos no ha sido la excepción. El aumento de la inflación ha desacelerado la economía, encareciendo todo, incluso la mano de obra local.  Esto, sumado a la necesidad creciente de personal, ha llevado a distintas empresas de distintos ramos, a buscar personal en otros países, principalmente en Latinoamérica.  Pero incluso, siendo los salarios menores a los que se ofrecen a empleados locales, el sueldo que reciben los contratados es mucho mayor del que pueden recibir por la misma actividad en su propio país. ¿Por qué ocurre esto?

La devaluación monetaria

La respuesta a dicho fenómeno está en la devaluación de las monedas locales respecto al dólar.  Y es que en este momento es una circunstancia general en la gran mayoría de monedas estatales en el mundo, aunque en mayor o menor medida.  Lo que sí está claro, es que esta devaluación es más notoria en países Latinoamericanos. En estos términos, el sueldo pagado por empresas estadounidenses en comparación con los sueldos en otros países para los mismos cargos, es mucho mayor.

Esta es una de las razones por las cuales pensar en el trabajo remoto para Estados Unidos es una buena idea.  Otras de las razones es que no necesitas hacer grandes inversiones, ni engorrosos trámites para migrar.  Puedes dar lo mejor de ti desde tu domicilio actual y a la vez percibir ingresos mucho mayores de los que recibirás en tu país de residencia. Pero ¿cuáles son los trabajos remotos con empresas de EEUU más apetecidos? Lo verás a continuación.

2. Tipos de trabajo remoto en Estados unidos

Los siguientes son los trabajos remotos en EEUU que más demanda tienen:

Servicio al cliente

Este es uno de los trabajos más comunes y más solicitados por empresas estadounidenses y que por supuesto, se puede realizar de forma remota.  Muchas compañías requieren personal en líneas de atención para brindar soporte, o agendar citas, así que si no sabes por dónde iniciar, o te gusta el servicio al cliente, podría ser una de tus mejores opciones.

Especialista en Marketing Digital

Si tienes buenas nociones en Marketing Digital y tienes seguridad de que puedes desempeñarte satisfactoriamente en el cargo, puedes trabajar remoto para USA como especialista en Marketing (o cargos similares, yo por ejemplo trabajo como Head of Marketing remoto).  Esta es una de las actividades cuya naturaleza no implica una interacción presencial, y que además es una de las mejor pagadas de forma remota.

Diseñador gráfico digital

¿Estudiaste diseño gráfico y afines, y te especializas en diseño digital?  Pues déjame decirte que tienes amplias opciones de trabajar de forma remota.  Esta es un área en la que dependiendo de tus habilidades, puedes ser muy cotizado o cotizada en los Estados Unidos.

Desarrollador Web o Programador

¿Buscas trabajo remoto en USA y has adquirido conocimientos y experiencia en el campo del desarrollo?  Seguramente hay un lugar apartado esperándote.  Las mayores tasas de contratación desde Estados Unidos tienen que ver con esta área, en la que cada vez es más necesaria mano de obra calificada.

Asistente virtual administrativo

¿Tienes las habilidades comunicacionales idóneas para responder toda clase de correos y llamadas, agendar reuniones y hacer reservas en una compañía estadounidense?  Si tu respuesta es sí, entonces tienes altas opciones de trabajar en este cargo, de forma remota.

En este punto podríamos seguir mencionando muchos trabajos de alta demanda, pero si quieres conocer algunos más con los cuales puedes tener un chance de trabajar en empresas en USA, te dejamos el siguiente video:

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. Páginas para encontrar trabajo remoto en Estados Unidos

Si ya te he dado suficientes luces sobre trabajos en los que puedes enrolarte, tal vez te estarás preguntando la forma en la que puedes conectar con las empresas.  Para esto te voy a mencionar las siguientes:
Indeed es una plataforma de búsqueda de trabajo que opera a nivel mundial, cuya misión es dar relevancia al candidato, dándole la opción de que publique su hoja de vida y pueda revisar todo sobre la empresa que ofrece la vacante. Según sus informes, tiene más de 200 millones de visitas al mes.
Esta plataforma lleva más de 15 años siendo un portal de búsquedas para trabajos remotos, y conecta con empresas que requieren desde perfiles para cargos sencillos, hasta cargos de alto nivel.  Por un pago mensual amplía muchas de las opciones de búsqueda de trabajo, así que es una opción que puedes tener en cuenta o no, de acuerdo a tus posibilidades.
Esta es la mejor forma de conectar tu perfil de LinkedIn con las empresas que requieran de tus servicios.  Como sabes, esta es una red social de tipo profesional, en la que puedes conectarte, compartir cosas, ¡y sí! También buscar empleo.  Lo que debes hacer es ajustar tu perfil, que viene a ser tu mismo curriculum y permitir que puedas ser sugerido dentro de las búsquedas de reclutadores de empresas.  También se habilitan más funcionalidades al obtener la versión premium de la plataforma, pero en su forma gratuita es una excelente herramienta.
El principal buscador de internet ha lanzado una funcionalidad en la que se encarga de recoger las vacantes de empleo de empresas y de distintas plataformas, para reunirlas en sus propios resultados.  Estos se pueden filtrar por rubro, ubicación, empresa, fecha de publicación y tipo de contrato.  Es una herramienta que merece ser explotada si tu intención es aplicar a un trabajo remoto en USA.
Desde el 2009 esta plataforma de empleo busca adaptarse a las necesidades cambiantes de las compañías y de sus empleados.  Entre su gestión está el encargarse de las contrataciones de personal y los trámites legales de cada contrato.  Tiene posicionamiento en varios países, siendo España su país de origen.

4. Tips para aplicar a trabajo remoto en Estados Unidos

Ya has aprendido un poco sobre los trabajos más rentables y algunas plataformas en donde podrás encontrarlos. ¿Qué sigue ahora?  Para finalizar este blog te daré unos consejos, en los que al momento de presentar tu solicitud de empleo, aumenten las posibilidades de que te contraten.

Primer consejo: arma un buen CV y carta de presentación

Así quieras postularte a trabajos remotos en EEUU, debes de tener estos dos requisitos muy bien pensados: tu Curriculum Vitae y tu carta de presentación o motivaciones.  Lo importante es que tengas clara la estructura de un CV americano, así que pon mucha atención:
  1. Escribe tu nombre y el cargo para el que vas a aplicar. Seguido, coloca tus datos de contacto como: teléfono, correo electrónico y perfil de LinkedIn.
  2. Utiliza un párrafo corto para describir tus aptitudes. No necesitas alargarte demasiado, ser concreto es una buena estrategia.
  3. Coloca tu experiencia relacionada al empleo al que estás aplicando. Un error muy común es colocar hojas y hojas de experiencia en distintas labores que nada tienen que ver con el trabajo que buscas en el momento.
  4. Menciona tu experiencia educativa, que ojalá también esté relacionada con la vacante, tus talentos especiales y si hablas un segundo idioma.
  5. Utiliza un formato fresco y con tu foto más reciente.
Si quieres más información sobre cómo hacer un CV perfecto, mira este video:
Finalmente, redacta una carta de presentación en la que expliques por qué eres el candidato más idóneo para el cargo, y cuáles son tus logros más relevantes, invitando a que te realicen una entrevista.

Segundo consejo: Refina tu inglés

¡Muy importante! Aunque tal vez encuentres trabajos remotos en español en USA, en la gran mayoría de vacantes vas a encontrar que el inglés es un requisito fundamental.  Así que te recomiendo potenciar al máximo tu nivel de inglés, principalmente en la parte entendiendo, y dándote a entender.  Aunque sea remoto, una comunicación fluida con tus compañeros hará que tu trabajo se desenvuelva sin ningún inconveniente. Sin embargo no es necesario un nivel de inglés nivel bilingüe, con que te puedas defender, y seas muy habilidoso, lo puedes lograr. 

Tercer consejo: Prepárate para tu entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son una etapa crucial para obtener el trabajo que tanto deseas.  Por esta razón siempre es importante prepararte con antelación.  Esto es, conocer lo que más puedas de la empresa que te quiere contratar, investigar sobre la persona que te va a entrevistar y tener clara la forma en que te vas presentar; así mismo presentar tus capacidades y mencionar por qué eres la mejor opción que la empresa está buscando.  Si ya has tenido entrevistas de trabajo antes, de seguro te será mucho más fácil estructurar tus respuestas.
¡Y he llegado al final de este tema que te he querido compartir! ¿Qué tal te ha parecido? Espero que sea de gran utilidad y que puedas obtener ese trabajo remoto que tanto anhelas.  Antes de terminar quiero recomendarte más contenido relacionado como por ejemplo: ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? o Consigue trabajo remoto en el exterior
¿Te ha gustado este contenido? Ingresa a mi comunidad, en dónde conocerás más de estos temas y consejos útiles sobre cómo generar ingresos desde la comodidad de tu hogar. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post ¿Por qué debes conseguir trabajo remoto en Estados Unidos? appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/conseguir-trabajo-remoto-en-estados-unidos/feed/ 0 3892
¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/como-trabajar-con-exito-en-plataformas-freelance/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/como-trabajar-con-exito-en-plataformas-freelance/#respond Tue, 18 Oct 2022 23:53:18 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=3799 Como parte del trabajo remoto, los empleos freelance cada día se posicionan como una opción rentable.  Muchas empresas optan por contratar freelancers para realizar tareas especializadas, pero en las que no es necesario estar en oficina, mucho menos, con contratos a término fijo.  El puente entre todos aquellos que requieren un servicio y los trabajadores remotos especializados, son las plataformas freelance.

The post ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? appeared first on Dani Conde.

]]>

¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance?

Como parte del trabajo remoto, los empleos freelance cada día se posicionan como una opción rentable.  Muchas empresas optan por contratar freelancers para realizar tareas especializadas, pero en las que no es necesario estar en oficina, mucho menos, con contratos a término fijo.  El puente entre todos aquellos que requieren un servicio y los trabajadores remotos especializados, son las plataformas freelance.
Aquí te daré el paso a paso que debes conocer para ser exitoso trabajando en las plataformas freelance, lo que significa, ganarte la confianza de tus clientes y hacer que tus ingresos aumenten conforme a tu experiencia.  Pero antes, me gustaría contextualizarte acerca de lo que es él trabajo freelance.
blog plataformas freelance

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. ¿Qué es el trabajo freelance?

Freelancer es aquella persona que decide de forma autónoma ofrecer su talento y profesionalismo a distintas empresas.  No está atado a ninguna exclusividad ni contrato más allá de su tarea específica.  Por tanto, el trabajo freelance es aquel que se puede ofrecer a quien lo requiera, y una de sus características principales es que se desarrolla de forma remota.
El gran desafío que enfrentan los freelancers es el de hacer visible su trabajo al mayor número de clientes potenciales. Aquí es donde las plataformas freelance juegan un papel muy importante, puesto que se encargan de conectarte, y si haces un buen trabajo, te recomendarán sobre otros que ofrezcan tus mismos servicios.

2. ¿Por qué deberías pensar en trabajar en plataformas freelance?

¿Estás cansado o cansada de trabajar en horarios de oficina, de desplazarte día a día, soportando embotellamientos hasta tu lugar de trabajo?  ¿Quieres cambiar tu estilo de vida por uno en el que puedas organizar mejor tu tiempo y realices todos esos proyectos que tienes pendientes? Si tu respuesta a las anteriores preguntas es un Sí, una de las soluciones que debes tener en consideración es la de convertirte en un freelancer.  Pero, ¿quieres estar seguro de que las plataformas para freelancers son el camino correcto? Entonces pon mucha atención en lo que sigue.

¿Para quiénes están diseñadas las plataformas freelance?

Si estás pensando en iniciar tu camino como freelance en plataformas de trabajo remoto, debes preguntarte qué tanto es para ti este estilo de generar ingresos.  Las páginas para freelancers son para ti si:

Te gusta trabajar desde casa

¿Eres de los que prefiere trabajar en casa y no quieres soportar más el viajar todos los días a una oficina?  Posiblemente tu éxito se encuentre ofreciendo tus servicios en las plataformas freelance.

No eres de cumplir horarios

Considerando que no hay horarios fijos, puedes organizar el tiempo de acuerdo a tus necesidades. ¿Quieres compartir más tiempo con tu familia? Hazlo realidad trabajando en plataformas freelance.

El mundo digital es tu aliado

Al hablar de trabajo remoto, se habla directamente de trabajo digital.  ¿Te gusta todo lo que tiene que ver con el mundo digital? ¿Sientes la suficiente confianza de tomar un computador y aprender todo lo necesario? Entonces tienes altas probabilidades de tener éxito en páginas freelance.

Te mueven los retos

¿Es retador ser freelancer?  Claro que sí. Y la razón está en que ganarás tanto como trabajes.  ¿Quieres descansar mucho? Tus ingresos pueden verse afectados.  En otras palabras, ser exitoso como freelancer dependerá de la forma en que alternes tu trabajo con tu tiempo libre.  Esto implica un reto, pero si a ti te gusta retarte, no será una meta difícil de alcanzar.

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. ¿Cómo generar ingresos en las plataformas freelance?

Sabiendo entonces que las plataformas freelance son una óptima forma de trabajo para ti, lo siguiente que debes tener en cuenta es el servicio que vas a ofrecer.  Para esto es necesario conocer las actividades demandadas en estás páginas.  El catálogo es bastante amplio, pero podemos destacar:
  • Programación
  • Artes gráficas y diseño
  • Marketing digital
  • Digitación
  • Redacción de artículos y blogs
  • Fotografía
  • Producción audiovisual
  • Traducción
  • Creación musical y de audio
  • Enseñanza
  • Asistencia virtual
  • Entre muchos más.

Si quieres profundizar un poco más sobre los servicios que se pueden realizar en plataformas freelance, puedes visitar mi blog: “Las 10 mejores PROFESIONES para encontrar trabajo remoto” o consulta en alguna de las plataformas que te mencionaremos más adelante.

Utiliza el conocimiento de internet

¿Tu profesión encaja en algunos de los servicios que se pueden ofrecer dentro de páginas para freelance?  Si tu respuesta es no, ¡NO te desanimes!  Una de las ventajas de emplearse en trabajos digitales es que los puedes aprender en línea, a costos muy inferiores en comparación con la educación tradicional.  Incluso, puedes aprender sin ningún costo, en canales de Youtube con contenido especializado.
En internet hay muchos sitios que se dedican a dar cursos virtuales a muy buen costo y con instructores de alto nivel, tales como Udemy, Crehana, etc.  Pero este es un tema para otra ocasión.  El punto de mencionar esto, es que el especializarte en un tema que te apasione, depende directamente de ti.

Gana terreno como freelancer

Teniendo el conocimiento necesario (así sea el más básico pero que te permita iniciar) para empezar a trabajar como freelancer, lo siguiente que debes hacer es construir un portafolio.  Este es un punto álgido para muchas personas, pero si actúas estratégicamente, no tendrás mayores problemas.  Si no tienes experiencia y lo que necesitas es adquirirla, puedes trabajar en la modalidad de práctica, u ofrecer servicios iniciales gratuitos o a muy bajo costo, a cambio de poder colocarla en tu portafolio. Con esta táctica empezarás además a nutrirte con la experiencia necesaria que te servirá para cuando te lances al ruedo en las plataformas freelance.

Inscríbete y define tus servicios

Inscribirte en las plataformas freelance es muy sencillo.  Solo tienes que crear un usuario con tus datos y un correo electrónico.  Seguido a esto, en algunas páginas debes de definir tu perfil: experiencia, talentos, niveles de estudio, idiomas; o definir el servicio o tipo de servicios que vas a ofrecer.  En algunas otras también debes de hacer una prueba para mostrar tu nivel de competencia, sobre todo si son plataformas de trabajo especializadas.

Define un valor agregado y aprende a negociar

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es el de pensar qué puedes ofrecer que otros no pueden.  Esta es una medida trascendental que puede destacarte de la competencia.  Para esto es importante analizar cuáles son los puntos positivos de tu oferta y cómo puedes potenciarlos o configurarlos de forma en que tu trabajo sea muy apetecido.  También, aunque en tu oferta siempre debas colocar un precio, en la medida de lo posible puedes dar a entender a los interesados en contratarte que tu valor puede ser negociado de acuerdo a sus presupuestos y necesidades.

4. ¿Cuánto puedes ganar trabajando en plataformas freelance?

Aunque cada servicio tiene un coste diferente y también el precio que cobras va a estar definido por variables como la demanda y la competencia, se manejan en general unos estándares por hora.  Si estás iniciando en el mundo de las plataformas freelance y quieres adquirir experiencia que te permita buenas calificaciones, lo más recomendable es que calcules tu hora de trabajo de 5 USD a 10 USD.  De aquí puedes partir ajustando tus precios en cuanto vayas adquiriendo más experiencia y mejores calificaciones en las plataformas.

Según el Reporte Global de Tarifas Horarias de Payoneer, la tarifa horaria global promedio de un freelancer es de 19 USD a 22 USD, por lo cuál debería ser una guía en la que puedas situar tus precios de acuerdo a tu experiencia, en el caso en el que puedas calcular por hora tu trabajo.

5. Las mejores plataformas freelance en las que puedes trabajar

Teniendo mucho más claro todo lo que implica generar ingresos de forma exitosa en las plataformas de trabajo freelance, ha llegado la hora de mencionarte las mejores páginas freelance en las que puedes inscribirte y ofrecer tus servicios:

Fiverr

Esta plataforma es considerada como una de las mejores páginas para freelancers, en la que construyes tu perfil y defines tus servicios.  Entre más impacto generes, más opciones tendrás de ser contratado.  De procedencia israelí, esta plataforma está activa desde 2010.

Workana

Activa desde 2012, en esta página las empresas publican sus proyectos, y los freelancers los contactan y envían sus propuestas.  Al final, los clientes son los que deciden cuál propuesta aceptar, de acuerdo a lo que se ajuste con sus presupuestos de tiempo, precio y calidad.

Freelancer

Se ubica dentro de las mejores páginas para ofrecer servicios freelance, siendo una de las más antiguas, activa desde el año 2009.  Actualmente tiene más de 32 millones de usuarios registrados, y los trabajos pueden variar según la modalidad de precio fijo o por hora.

Guru

Desde 1998, Guru ha sido una plataforma de conexión de freelancers con un número cercano a los 800 mil empleadores, en los que podrás postularte a distintos proyectos o ser contactado por ellos. Tus posibilidades de ser contratado dependerán de cuán atractivo sea  tu perfil.

UpWork

Esta plataforma que sirve para contratar freelancers, funciona como intermediaria entre las empresas y todo aquel que quiera trabajar como freelance.  Para tener éxito en esta página debes de crear un buen perfil, y tras ser aceptado, te enviarán el listado de proyectos a los que puedes aplicar.

TopTal

Finalizamos con esta plataforma desarrollada en Silicon Valley, que está especializada en conectar freelancers con empresas en el rubro de la programación.  Activa desde el 2010, cuenta con un proceso de selección estricto, en el que se evalúan las competencias de los aspirantes.

¿Qué tal te ha parecido esta información? ¿Ya conocías estas plataformas y la forma en la que puedes generar ingresos a través de ellas?  Lo que me queda por decirte es que este es apenas un abrebocas de una amplia lista de páginas para freelance que merece la pena que investigues y elijas las que más te convengan.

¿Quieres leer más contenido sobre trabajo remoto? Te recomiendo estos blogs que he creado especialmente para ti: 

  1. Cómo conseguir trabajo remoto en Estados Unidos.
  2. Consigue trabajo remoto en el exterior.
¿Te ha gustado este contenido? Ingresa a mi comunidad, en dónde conocerás más de estos temas y consejos útiles sobre cómo generar ingresos desde la comodidad de tu hogar. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post ¿Cómo trabajar con éxito en plataformas freelance? appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/como-trabajar-con-exito-en-plataformas-freelance/feed/ 0 3799
Criptomonedas estables: ¿por qué deben importarte? https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/criptomonedas-estables-por-que-deben-importarte/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/criptomonedas-estables-por-que-deben-importarte/#respond Wed, 12 Oct 2022 15:04:58 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=3553 ¿Conoces qué son las criptomonedas estables? ¿Sabes cuál es su potencial en los mercados digitales? Si eres nuevo en el tema de la criptomonedas, o eres un conocedor promedio que quiere ahondar aún más en este fascinante mundo, de seguro te interesará esto que tengo para contarte.

The post Criptomonedas estables: ¿por qué deben importarte? appeared first on Dani Conde.

]]>

Criptomonedas estables: ¿por qué deben importarte?

¿Conoces qué son las Criptomonedas estables? ¿Sabes cuál es su potencial en los mercados digitales? Si eres nuevo en el tema de la criptomonedas, o eres un conocedor promedio que quiere ahondar aún más en este fascinante mundo, de seguro te interesará esto que tengo para contarte.

criptomonedas estables

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

1. Un poco de historia de las criptomonedas

En el año 2008 ocurriría un evento especial que marcaría un antes y un después en el ámbito financiero: se conceptualiza el Bitcoin, como sistema monetario descentralizado y seguro, basado en la tecnología blockchain, y que responde a una serie de protocolos consensuados y de uso libre.
Las criptomonedas tienen como bandera eliminar las barreras estatales y permitir que cualquier persona que tenga la intención, pueda acceder a su sistema para invertir en ellas o adquirir bienes y servicios en igualdad de condiciones. El nacimiento del bitcoin en 2009, fue el detonante que trajo consigo el desarrollo del amplio mercado de monedas digitales que tenemos actualmente.

Uno de los desafíos que enfrentan las criptodivisas es su alta volatilidad, lo que para muchos puede significar una barrera a la hora de invertir en ellas, por lo menos para los más neófitos. Entonces, ¿cuál es la solución que se ha creado para generar mayor confianza y estabilidad en estos mercados? La respuesta está en las stablecoins.

2. ¿Qué son las criptomonedas estables?

Como su nombre sugiere, son activos digitales que tienen una característica importante: su valor no fluctúa drásticamente en el tiempo, debido a que están atadas al valor de otro activo, o son reguladas mediante una serie de algoritmos. Esto las ubica dentro de las mejores criptodivisas. ¿De qué forma entonces te benefician las stablecoins? ¿Cuál es su uso real? ¿Presentan algún tipo de riesgo? Aquí voy a resolver estas dudas.

Dos importantes usos de las criptomonedas estables:

Primero que todo quiero mencionar dos importantes usos actuales de las criptomonedas estables:

Por un lado, las stablecoins se utilizan para controlar el riesgo de pérdida de dividendos de las criptomonedas corrientes. Es decir, si tienes un conjunto de criptomonedas que ha estado al alza, y no quieres perder todo ese valor que han adquirido, la mejor forma para prevenir alguna pérdida intempestiva es la de comprar con ellas stablecoins. Esta es una estrategia muy recomendada y que asegurará el crecimiento de tu capital.

El segundo uso relevante es como puente de transferencia entre dos exchanges. Si los dos exchanges aceptan la misma criptomoneda estable, se puede hacer una migración exitosa, manteniendo el precio de salida y reduciendo el trayecto de transferencia y los costes asociados. ¿Para qué más se podrían usar las stablecoins? Pues te cuento que muchas empresas están pagando a sus empleados con estas criptomonedas. ¿Cuál es la ventaja de esto? Dedicaré un punto sobre este tema más adelante. Por el momento quiero contarte cómo se pueden clasificar, de acuerdo a su respaldo o paridad.

Los mecanismos para estabilizar este tipo de monedas son variados y se pueden clasificar en varios grupos que te mostraré a continuación.

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

3. Clasificación de las criptomonedas estables o stablecoins

Como mencioné anteriormente, existen varias formas de estabilizar una criptomoneda. En este blog voy a mencionar cuatro de ellas:

  1. Criptomonedas respaldadas por activos reales, como por ejemplo el dólar, el euro, el oro, o el petróleo. Este respaldo implica que por cada token, existirá una unidad del activo equivalente. Por ejemplo, un token de una respaldada por el dólar, equivale exactamente a un dólar. Este es el tipo de más seguro.
  1. Sobrecolateralizadas. Algunas stablecoins tienen de respaldo una criptomoneda de referencia, como por ejemplo el Ether. Para mantener su precio estable, cada token tiene que estar respaldado por un mayor valor en reserva (cerca de un 150 % más de su valor individual), previendo así caídas estrepitosas que afecten dicho respaldo y generen desequilibrio en la stablecoin.
  1. No asociadas a ningún activo real. Algunas stablecoins no tienen ningún respaldo conocido, pero mantienen una paridad con un activo fiat como por ejemplo el dólar. Su estabilización está sujeta a una serie de algoritmos que evitan las fluctuaciones drásticas en su precio. A estas se les denomina stablecoins algorítmicas.
  1. Mixtas o semialgorítmicas, que se regulan a través de algoritmos cuando están al alza, y mediante garantías cuando están a la baja.

La descentralización en las stablecoins con respaldo

Como ves, hay muchos mecanismos por los cuales se puede estabilizar una criptomoneda, lo que la hace en teoría, más confiable. Pero es importante decir que debes de tener en cuenta otros factores para decidir y apostar por las más confiables. Bajo una mirada rápida, el que una cripto tenga respaldo en un activo, es sinónimo de seguridad. Pero debes saber que en este tipo de monedas la característica de descentralización no se cumple.

La gran mayoría de estás stablecoins son desarrolladas por empresas, quienes controlan la emisión de la moneda y se encargan de almacenar los activos que las respaldan. Se puede decir que funcionan como bancos, y al ser figuras corporativas tienen la responsabilidad de ser transparentes en sus movimientos. Si por alguna razón los activos de la empresa son congelados, o esta entra en quiebra y deja de existir, lo más probable es que la criptomoneda también lo haga …

Pero este hecho no es para que te alarmes. En este momento hay stablecoins altamente confiables. Lo más importante es conocer de cerca la compañía emisora y verificar que constantemente auditen sus reservas y utilidades. Una criptomoneda estable confiable, es el resultado de una empresa que constantemente audita el óptimo salvaguardo de sus activos y los de sus clientes. ¡La transparencia es la clave de todo!

4. Conoce 5 de las criptomonedas estables más importantes

Si estás pensando en cuál es la criptomoneda más estable para invertir, aquí te contamos un poco sobre algunas de las más importantes:

DAI

Considerada una de las principales criptodivisas, DAI funciona desde el 2017 y maneja una paridad alrededor del dólar.  Aún así, funciona a través de smart contracts en la blockchain de Ethereum. Para adquirirla se requiere una sobrecolateralización del 150 % más de su valor en ether. Esta moneda está regulada por la organización descentralizada MakerDao.

USDC

Activa desde 2018, esta moneda está respaldada 100% por dólares y bonos del gobierno de EEUU. Regulada por el consorcio Center, del que hacen parte Circle y Coinbase, esta moneda funciona bajo la plataforma Ethereum y puede ser canjeable por dólares si se tiene cuenta en Estados Unidos.

EURX

Esta criptomoneda está atada al valor del Euro, y se utiliza principalmente para transacciones en el exchange de eToro. La característica principal de esta moneda es que es canjeable por Euros.

BUSD

Lanzada el 5 de septiembre de 2019, esta moneda fue creada por Paxos en compañía de Binance. Como su nombre sugiere, intenta mantenerse alrededor del precio del dólar y tiene respaldo fiduciario. Garantiza la protección de los activos de sus usuarios mediante estrictas auditorías mensuales.

FRAX

Esta criptomoneda ha dado mucho de qué hablar por su naturaleza mixta: por una parte, está respaldada a través de garantías y activos y por otra, a través de algoritmos. En funcionamiento desde 2019, es la primera con estas características, lo que genera una gran expectativa respecto a su confiabilidad y durabilidad.

5. ¿Por qué tu salario debería ser pagado en criptomonedas estables?

Ha llegado la hora de solucionar este punto. Y es que es importante dedicarle unas líneas de más a este tema. Es innegable que la globalización ha permeado todos los ámbitos de la vida. Ahora una empresa en cualquier parte del mundo puede contratarte de forma remota y pagarte en criptomonedas.
¿Te ha pasado? ¿Te han ofrecido pagar tu salario a través de criptomonedas estables y tienes dudas de aceptar? Aquí te mencionamos algunos de los beneficios:

No poseen devaluación

Una de las ventajas de recibir tu sueldo en stablecoins es la de que no vas a sufrir de devaluación que afecta a muchas de las monedas fiat. Si buscas paridad con el dólar, es importante escoger una criptomoneda estable que puedas convertir en dólares sin perder valor en el proceso. Si eres de un país con alta inflación, es algo muy aconsejable.

Aumentan tus probabilidades de conseguir empleo

Si trabajas como freelancer, mejorarás la posibilidad de que te contraten en mayor número de empresas, si aceptas recibir criptos estables entre tus opciones de pago. Tus contactos aumentarán y estarás por encima de cualquier otro que no acepte ningún tipo de moneda digital.

Te facilita la inversión en otro tipo de criptomonedas

¿Deseas invertir en la red de Bitcoin o tal vez en la de Ethereum? Ganar dinero en stablecoins es una puerta de fácil acceso, que te permitirá realizar todo tipo de inversión en la criptodivisa de tu preferencia.

Es rápido, seguro y de bajas comisiones

Si recibes tu salario en stablecoins no tienes porqué preocuparte por los cambios de divisa, transferencias y cobros excesivos que se sufre con el dinero fiat. Una de las grandes ventajas de recibir tu salario en criptos estables, es la de que todas las operaciones son rápidas, no hay días en los que las plataformas no trabajen, y además las comisiones por transacción suelen ser muy inferiores a las de transacciones realizadas con moneda estatal.

En conclusión, este es un momento muy importante en el que puedes aprovechar las ventajas que las criptomonedas estables o stablecoins traen consigo. Se debe aprovechar la dinámica del mercado, diversificar en distintas monedas y sobre todo, tener cerca los movimientos de las empresas emisoras y reguladoras. Si andas con paso lento pero atento, harás de las criptodivisas estables tu mano derecha.

Si te interesa saber más sobre criptodivisas tal vez quieras leer: ¿Cómo vender tus obras de arte por internet? La oportunidad del cryptoarte y los NFT’s.

¿Te ha gustado este contenido? Ingresa a mi comunidad, en dónde conocerás más de estos temas y consejos útiles sobre cómo generar ingresos desde la comodidad de tu hogar. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post Criptomonedas estables: ¿por qué deben importarte? appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/criptomonedas-estables-por-que-deben-importarte/feed/ 0 3553
Las 10 mejores PROFESIONES para encontrar trabajo remoto https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/las-10-mejores-profesiones-para-encontrar-trabajo-remoto/ https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/las-10-mejores-profesiones-para-encontrar-trabajo-remoto/#respond Wed, 05 Oct 2022 14:40:24 +0000 https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/?p=3388 Quiero mostrarte las mejores profesiones para trabajar remotamente, cuáles son los mejores trabajos que puedes encontrar remotamente o a distancia, y por los que las empresas a nivel internacional están dispuestos a pagar.

The post Las 10 mejores PROFESIONES para encontrar trabajo remoto appeared first on Dani Conde.

]]>

Las 10 mejores PROFESIONES para encontrar trabajo remoto

Quiero mostrarte las mejores profesiones para trabajar remotamente, cuáles son los mejores trabajos que puedes encontrar remotamente o a distancia, y por los que las empresas a nivel internacional están dispuestos a pagar entre 80 y 300 dólares al día. Al final de este artículo te cuento cómo hacer para ganar habilidades si es que en este momento no las tienes para que puedas ser contratado a distancia.

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

Tabla de Contenidos

Voy a dividir este blog en dos partes, vamos a hablar primero de algunos trabajos que puedes hacer sin necesidad de saber inglés, y luego veremos algunos trabajos muy bien pagados a los que puedes acceder también, pero para los que necesitarás buen inglés y buena experiencia previa.

Desde hace más de 7 años trabajo a distancia y he podido vivir en diferentes partes del mundo, algunos años como emprendedor, y otros años como empleado, pero lo importante es que siempre lo he podido hacer sin depender de una ubicación fija. Al comienzo no fue para nada fácil, ni conseguir trabajo remoto, ni empezar a tener una rutina de trabajo a distancia, pero lo que te voy a contar hoy te ayudará a decidir si esto es para ti. Los trabajos que voy a compartir contigo tienen que ver con habilidades específicas, así que si no tienes ninguna de esas habilidades, pero te gustaría trabajar de forma remota, el mejor camino es capacitarte y empezar a buscar ese trabajo que quieres tener. 

Empecemos… A estos cinco primeros tipos de trabajo puedes acceder sin tener conocimientos fuertes en otros idiomas distintos al español, pero por supuesto que si tienes conocimientos en ese idioma será un valor agregado.

👨🏻‍🎨 1. Diseñador

El primer tipo de trabajo que es altamente demandado es el de diseñador web. Una persona que sepa generar diseños de todo tipo: flyers, banners, páginas web, animaciones, material para redes sociales, materiales para impresión, entre otras cosas es muy solicitado por diferentes empresas alrededor del mundo. Para empezar a darte a conocer puedes trabajar a través de plataformas como Fiverr o UpWork. Estas plataformas son como un trampolín, te permiten ganar algo de dinero, pero sobretodo puedes contactar con los que se pueden convertir en tus clientes directos. Lo mejor de los diseñadores es que no necesitan saber otros idiomas, su trabajo habla por si solo, así que si eres diseñador por favor no pierdas tiempo con trabajos que no valoran lo que haces, hay muchísimas empresas que estarían dispuestas a contratar tus servicios muy bien!

En mi caso, como puedes ver en mi encabezado destaco lo que me coloca por encima de otros candidatos: Emprendimiento, haber vendido mi anterior empresa, mi conocimiento de la industria (trabajo en temas de Web3), y mi conocimiento de varios idiomas. Cosas que probablemente son llamativas para una persona de recursos humanos. Algo que puedo añadir a este párrafo introductorio es mi experiencia en Marketing.

🎬 2. Editor de videos

Este es uno de los que más me gusta, porque incluso a nivel personal, he tenido la necesidad en varios momentos de mi vida de buscar a editores de video que me ayuden con mi contenido, y realmente no es fácil encontrar. Si eres editor de video, hay un montón de creadores de contenido en todas partes del planeta, buscando desesperadamente encontrar a esa persona que los ayude. Por supuesto debes ser bueno en lo que haces, y si no lo eres, por favor capacítate. Pero es muy poderoso tener a un editor de videos y para encontrar trabajo te recomiendo escribirle a la persona o empresa para la que quisieras trabajar directamente (escríbeles a través de LinkedIn, Twitter o un correo), y haz una muestra de tus capacidades con uno de sus videos. Si les gusta lo que haces, probablemente no necesites ni siquiera entrevista. 

Ingresa a mi comunidad, dónde comparto consejos útiles sobre cómo puedes trabajar de manera remota, liberar tiempo, y ganar muchos más ingresos. Deja tu correo aquí abajo 👇👇

📣 3. Experto en Pauta o Anuncios

(FB, Google, Youtube, TikTok, Twitter, LinkedIn) —> Una de las revoluciones que Internet trajo está relacionada con la publicidad. Antes de internet las formas de llegarle a las personas si querías que compraran tu producto era a través de campañas masivas de comunicación en televisión, radio, prensa escrita o incluso en vallas publicitarias en la calle; uno de los problemas principales de este tipo de anuncios, es que están hechos para empresas que le hablan a todo el mundo, como Coca-Cola, pero el 99% de las empresas no quiere hablarle a todo el mundo, quiere hablarle a un segmento específico que tiene una misma necesidad. Ahí nació la publicidad segmentada que se ha potenciado con empresas como Facebook o Google y dónde los anunciantes pueden elegir exactamente qué tipo de personas van a llegar a ellos. Si te especializas, o conoces muy bien las herramientas de pauta en internet, tienes trabajo asegurado para mucho tiempo, miles de empresas buscan a alguien que los ayude con sus campañas de publicidad, pero no hay suficientes personas que sepan cómo hacerlo, así que ahí hay una oportunidad de oro. 

✍🏼 4. Copywriter SEO

Dependiendo del idioma en el que estés buscando trabajo puedes empezar a desarrollarte como escritor de blogs, escritor de emails o newsletters, entre otras. La magia de la escritura es que sirve para absolutamente todo lo que tiene que ver con creación de contenido. Por ejemplo para escribir este blog, tuve que pasar varias horas delante de mi computador escribiendo un contenido que luego se convierte en la base de este artículo. Yo personalmente he contratado a escritores para que me ayuden en temas concretos y sé por experiencia que muchos de esos copywriters reciben muchas solicitudes a diario, tanto que han tenido que empezar a contratar a su vez a otros escritores, empezando a desarrollar así su propia micro empresa. Interesante no?

👨🏻‍💻 5. Asistentes Virtuales

Este es quizá el trabajo por el que la mayoría de personas sin experiencia empieza. Un asistente virtual es una persona proactiva que está dispuesta a hacer las labores que su jefe no quiere o no puede hacer: agendar reuniones, revisar emails, hacer pedidos, hacer llamadas, coordinar citas, descargar bases de datos, enviar a imprimir cosas, entre miles de otras labores que son importantes, pero que demandan tiempo. Para este trabajo seguramente debes saber el idioma de la empresa que te está contratando, así no sea perfecto, porque vas a recibir instrucciones muy puntuales cada día, y tus labores dependen de que puedas entender y ejecutar dichas tareas. Aquí es clave la proactividad, que puedas estar disponible y que tu nuevo jefe realmente pueda contar con tus habilidades en todo momento. Y una forma de ser muy proactivo es que te unas a mi comunidad dónde comparto todas mis experiencias trabajando desde casa, así que te invito a hacerlo 🙂

La magia de trabajar remotamente es que puedes tener un estilo de vida completamente diferente, al tradicional de ir a la oficina todos los días, pasar un montón de tiempo en transporte público, regresar cansado en la noche sin querer hacer nada y dormir el resto del tiempo… Con un trabajo remoto, es posible ganar más dinero, pero además ganas lo más importante: tiempo para hacer lo que quieras con quien quieras, y eso es único. Ahora vamos a ver algunos trabajos adicionales, para los cuales muy posiblemente necesitas saber inglés, así no sea perfecto. 

🛒 6. Representante de Ventas

Aquí se pone bueno el tema a nivel profesional, ser un representante de ventas implica que sepas el idioma de tu empresa a un nivel alto; además, por supuesto, debes tener habilidades relacionadas a las ventas, es decir que puedas negociar con posibles compradores, que puedas convencerlos y que al final del día generes más ventas para tu empleador. Un representante de ventas tiene muchas ventajas, por ejemplo una parte de su salario probablemente va a ser en comisiones, y si trabajas con una empresa buena, especialmente de un país desarrollado, las comisiones van a ser REALES y van a premiar tu esfuerzo y la calidad de tu trabajo. 

👨🏻‍💼 7. Director de Marketing

Con sus variaciones como manager de marketing digital, y otros similares, la tarea principal de una persona relacionada con Marketing es hacer que la empresa sea más conocida, y que lleguen posibles clientes a ella. La manera en la que un gerente de Marketing trabaja, es a través de crear una estrategia integral, en la que a través de diferentes esfuerzos orgánicos, pagos y con alianzas, muchas más personas o empresas conozcan los productos que tu empresa ofrece. Cómo crear y ejecutar esa estrategia para que funcione como una máquina con engranajes muy bien puestos, es la manera en la que se espera que trabajes como director de Marketing. Por supuesto aquí debes tener habilidades específicas no solo relacionadas con Marketing y comunicación, sino también en el idioma en el que vas a trabajar. Nuevamente, no es necesario que tengas Inglés nativo (para los casos en los que trabajes para una empresa en inglés), mi inglés es por ejemplo no es tan bueno, y sin embargo he podido desarrollar mi carrera como trabajador remoto siendo director de marketing para varios proyectos. 

📲 8. Community Manager

Con sus variaciones como social media manager, es uno de los cargos en los que se debe tener mejor inglés escrito, si es que vas a trabajar con una empresa en este idioma. Aquí la persona debe escribir y publicar contenido constantemente, y por lo general vas a necesitar tener muy buenas habilidades gramaticales, de expresiones comunes, y muy buena ortografía. Este es uno de los trabajos más necesitados en este momento por diferentes proyectos, y en la industria Web3 por ejemplo, no es la excepción, aquí se buscan buenos community managers por todas partes.

Si este tema de verdad te interesa, aquí te dejo este video dónde te muestro cómo conseguir un trabajo remoto en el exterior! Dale Play 👇🏼

 

🔎 9. Reclutador o Gerente de Recursos Humanos

Una persona que prácticamente todas las empresas necesitan. Cuando una empresa empieza a crecer, debe buscar buenos perfiles, debe hacer procesos de entrevistas, y en general decidir quiénes son los mejores candidatos para integrar la compañía. Hay muchas empresas que no necesitan que el equipo de recursos humanos esté presencialmente, y que de hecho lo que necesitan es que el talento quiera trabajar con ellos independiente de dónde se encuentren. 

 

👨🏻‍💻 10. Financiero

Varias posiciones relacionadas con el área financiera que se pueden llevar a cabo a distancia: contabilidad, analistas financieros, entre otras; son posiciones que cada vez más se encuentran en cualquier parte del mundo y las empresas están dispuestas a contratar a distancia. Nuevamente aquí tu experiencia previa y tus habilidades en el idioma de destino son supremamente importantes, por lo tanto esta es una posición para ciertos perfiles específicos.

🎁 Bonus

Programadores; creo que esta es la posición que más fácil encuentra trabajo remoto internacional. Porque sus habilidades como programador son las que muchas empresas necesitan y no saben dónde encontrar. Los programadores de casi cualquier empresa internacional en Europa o Estados Unidos se ganan de base unos 6000USD mensuales, por lo que las empresas pueden reducir un poco sus gastos contratando internacionalmente, y si eres bueno, seguramente la empresa te contratará sin dudarlo. Aquí incluso si tu nivel de inglés no es tan alto pueden contratarte, ya que finalmente lo que harás será escribir código durante la mayor parte de tu tiempo. 

 

Una de las mejores industrias para trabajar de manera remota es la industria relacionada con la Web3; todo lo que tiene que ver con Cryptomonedas, Blockchain, NFT’s, Metaversos. Por qué? Porque estas empresas están acostumbradas a contratar a sus empleados en todas partes del mundo. No necesitas estar en el mismo país, pero por supuesto un requisito es que debes conocer esta industria y estar dispuesto a que te paguen con medios alternativos, por ejemplo te podrán pagar con monedas digitales estables tipo USDC o USDT, que son monedas que están alineadas al dólar estadounidense, es decir que puedes cambiar por dólares y luego por tu moneda local si lo necesitas. Quieres conocer más acerca de estas formas de pago?

Una de las mayores ventajas de los trabajos remotos, es que en parte funcionan como si estuvieras creando tu propia empresa, sin los riesgos que implican crearla, con clientes en todas partes del mundo, y con posibilidades de despedir a los clientes con los que no te sientes conforme. Te da libertad, sin el compromiso de contratar a muchas personas, pero también te permite tener tiempo extra para dedicarlo a lo que te interese: crear una empresa al mismo tiempo, pasar más tiempo con tu esposo o esposa, pasar tiempo con tus hijos, llamar a tu familia o amigos, etc.

Trabajar de forma remota, realmente ha cambiado mi vida profesional, mis perspectivas del futuro y la forma en la que entiendo la realidad mundial. Realmente internet es un mundo mágico, pero por supuesto todo empieza por un lugar específico, por eso quiero recomendarte que veas este video en el que te explico cómo crear una hoja de vida diseñada específicamente para trabajar de forma remota en el exterior! Dale play ⏯

Tienes alguna duda con respecto a cómo trabajar de forma remota? Déjame saber en los comentarios del video! Te dejo el acceso a mi comunidad privada abajo! 👇👇

© Dani Conde 2022 All Rights Reserved.

The post Las 10 mejores PROFESIONES para encontrar trabajo remoto appeared first on Dani Conde.

]]>
https://metaverso.lacienciadelafelicidad.org/las-10-mejores-profesiones-para-encontrar-trabajo-remoto/feed/ 0 3388